viernes, 12 de enero de 2018

Reseña Todo es posible de Elizabeth Strout.


Foto para:  TODO ES POSIBLE



Ficha técnica.


Colección: Nefelibata
ISBN: 9788416634828
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 14 x 21,5 cm
Páginas: 288
PVP: 17.80 €

Sinopsis.

UNA NOVELA SOBRE EL ETERNO SUEÑO DE SER COMPRENDIDOS

Una famosa escritora vuelve al Medio Oeste americano, a la ciudad de su infancia, y desencadena una serie de historias narradas por aquellos que la conocieron: recuerdos de soledad y condescendencia, sutiles y poderosos sentimientos; y el siempre creciente abismo entre el desear y el tener

UN RETRATO ÚNICO Y COMPASIVO DE LAS DEBILIDADES Y PASIONES HUMANAS.

ELIZABETH STROUT

Foto ELIZABETH STROUT

ELIZABETH STROUT nació en Maine, pero desde hace años reside en Nueva York. Es la autora de Olive Kitteridge, novela por la que obtuvo el Premio Pulitzer y el Premi Llibreter, Los hermanos Burgess, Abide with Me y de Amy e Isabelle, que fue galardonada con el Art Seidenbaum Award de Los Angeles Times a la primera obra de ficción y el Heartland Prize del Chicago Tribune.
También ha sido finalista del Premio PEN/Faulkner y el Premio Orange de Inglaterra. Sus relatos se han publicado en varias revistas, como The New Yorker y O, The Oprah Magazine.

Más información AQUÍ

Opinión personal.


Me encantó Me llamo Lucy Barton y en este nuevo libro vamos a reencontrarnos con ella y con otros personajes ya que más que una novela es una sucesión de relatos, en concreto nueve en los que profundizaremos en la vida de cada uno de ellos y que todos giran alrededor de la relación que tenían con Lucy en el pasado y es que ella es el hilo conductor que nos llevará por todas las historias.
Y así conoceremos a varios personajes y algunos nos gustaran más o menos, tal cual la vida misma, con sus claros y oscuros, descubriremos secretos guardados, viejos reproches y nos adentraremos en la intimidad de Amgash un pequeño pueblo de Illinois donde vivió Lucy y sus vecinos, sus envidias, sus rencores, el amor y la capacidad de perdón.
Todo ello en 288 paginas que se nos harán cortas y que la prosa de Elizabeth Strout nos cautivará con esa forma de contar historias y transportarnos dentro de ellas, viviendo los sentimientos, empatizando con sus personajes sin artificios ni florituras, si no como la vida misma.
Tengo que aclarar que se pueden leer independientes porque no es para nada una continuación de Me llamo Lucy Barton.

Os pongo uno de los párrafos que me ha gustado:


"Y por un momento se asombró de eso, de que sus hermanos, buenos, responsables, honrados, juiciosos, jamás hubieran conocido la pasión que inducía a una persona a arriesgar todo lo que tenía, a poner en peligro como si nada todo lo que apreciaba, solo para estar cerca del blanco resplandor del sol que de algún modo durante esos momentos parecía abandonar la tierra."

En definitiva un libro totalmente recomendable para disfrutar leyendo, estoy deseando volver a leer a Elizabeth Strout.¿Vosotros?
Muchas gracias por los comentarios.
Por fin viernes aunque con mucho frío.
Besotes.

6 comentarios :

  1. Me gustó esta novela, la forma de narrar tan simple y sencilla y que sin embargo dice tantas cosas, esta forma de ampliar el universo Amgash que ya conocimos en su anterior novela...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La anterior novela de la escritora me gustó, pero de ésta me frena mucho su planteamiento. Besos, preciosa

    ResponderEliminar
  3. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No me llama la atención este libro, lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo apuntado Lucy Barton, pero aún no le ha llegado su momento. Después veré si sigo con este. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me gustó Me llamo Lucy Barton y este libro puede ser una buena opción para seguir leyendo a la autora.
    Besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente