jueves, 9 de mayo de 2013

II EDICIÓN: MES DE LA NOVELA NEGRA, POLICÍACA Y DE MISTERIO



Es la primera vez que me apunto a una iniciativa de estas, las he visto pero nunca me he atrevido, pero cuando he visto la segunda edición del mes de la novela negra, policíaca y de misterio en el blog Kayena:Negro sobre blanco., he dicho a esta no me puedo resistir porque me gusta mucho la novela negra, así que me he tirado de cabeza, a ver que tal...os pongo las bases así como el sorteo que realizará tal como lo pone en su blog:


Bases de Participación:

- Aunque no es necesario ser seguidor del blog, si lo es el tener un blog (literario o no) o, en su defecto, publicar opiniones en Ciao o Dooyoo.

- Dejar un comentario en esta “entrada”, confirmando que queréis participar.

- Difundir la iniciativa en vuestro blog mediante un “post”, enviándome el enlace bien por correo, bien a través de un comentario. En ella figurará el banner enlazado a esta “entrada”. También será el lugar donde tenéis que añadir los enlaces de las reseñas que publiquéis con este motivo.

El día 1 de julio, publicaré un post donde figurarán todas las reseñas publicadas durante la iniciativa. Si se produce algún error u omisión, tendréis un plazo de 3 días para comentármelo, pues todas ellas entrarán en un sorteo de libros de la misma temática, de carácter nacional, que se celebrará a lo largo del mes, utilizando la misma fórmula que la vez anterior. Habrá tantos ganadores como libros, que se irán añadiendo a lo largo de estos meses. Os voy adelantando algunos títulos:


Los hombres mojados no temen la lluvia, de Juan Madrid
Alianza Editorial

SINOPSIS:
Liberto Ruano, abogado mujeriego y perdidamente romántico, socio del bufete Feiman & Ruano se mueve con igual soltura por juzgados y bajos fondos. Todo va a cambiar cuando se ve envuelto en el asesinato de una prostituta, amenazada a causa de un DVD comprometedor, distraído a un magnate de turbios negocios. Para aclarar el caso y escapar a las sospechas, Liberto sólo cuenta con la ayuda de su informante, Aurelio Pescador, un hombre extraño de no muy claro pasado, y Andrés Feiman, un exiliado argentino de exquisita cultura, socio del bufete.

Pero nada, ni nadie es lo que parece. ¿Qué contiene en realidad el DVD? ¿Qué tiene que ver la ´ndrangheta, la misteriosa organización mafiosa calabresa, con los grandes banqueros, fuera de toda sospecha?.

En "Los hombres mojados no temen la lluvia", Juan Madrid alcanza su cima literaria gracias a sus certeros y brillantes diálogos, a una prosa medida y eficiente, tramas con giros inesperados y personajes inolvidables, como el abogado Liberto Ruano, enfrentado a su pasado y a los tentáculos inmisericordes de las altas finanzas, aliadas de las mafias que operan en el mundo de los negocios. Esta novela cuenta lo que ocurre en estos momentos: la corrupción y el engaño de las grandes fortunas, amasadas gracias a la doble verdad, la doble moral y la doble contabilidad. ---- “Los escritores de novela negra en España somos tan pocos, que Juan Madrid es uno de los dos.” Manuel Vázquez Montalbán, escritor


La biblioteca de oro, de Gayle Lynds
Editorial Bóveda

SINOPSIS:
Durante siglos, emperadores, reyes, historiadores han intentado encontrar la Biblioteca de Oro de Iván El Terrible, un archivo de incalculable valor con manuscritos con incrustaciones oro y piedras preciosas que reúnen todo un mundo de sabiduría que se remonta a la antigua Grecia y Roma. Incluso hoy se desconoce su paradero.

El protagonista es un agente secreto de la CIA Tucker Anderson. Su mejor amigo, Jonathan Ryder, es asesinado pero antes de morir le habla de una cuenta bancaria relacionada con terroristas islamistas y con la Biblioteca de Oro. Contará con la ayuda de Judd Ryder, hijo de difunto amigo, y de Eva Blake, una restauradora de antiguos manuscritos para descubrir por qué Jonathan Ryder fue asesinado. Siguiendo las pistas del asesinato, descubren que pertenecía a un selecto club de lectura formado por hombres mundialmente muy poderosos. Pronto descubrirán la relación con esta cuenta bancaria vinculada a terroristas y a la Biblioteca de oro.

En el British Museum se produce el robo de un libro de incalculable valor The Book of Spies (El libro de los espías) que aparentemente pertenece a la Biblioteca de Oro. Judd y Eva seguirán la pista para encontrar el libro misterioso y ello les llevará a Londres, Roma, Estambul, Afganistán y Atenas.

Es un libro cargado de acción, con tintes históricos, muy entretenido, muy en la línea de La Clave Wagner.


ELEGIDAS, de Kristina Ohlsson
Editorial Espasa

SINOPSIS:
En una lluviosa tarde de verano, en una estación cerca de Estocolmo, una niña es secuestrada en un tren. A pesar de haber cientos de potenciales testigos, nadie ha visto nada. Fredrika Bergman, analista criminal de la policía sueca, participa en el equipo especial encargado del caso, bajo la dirección de Alex Recht.

Las primeras sospechas recaen en el padre de la niña, separado de la madre y con un sórdido historial. Pero Fredrika y su equipo pronto descubren que el caso es mucho más que una disputa familiar. La desaparición de la niña no es más que el comienzo de una pesadilla en la que se han de enfrentar a una mente criminal tan astuta como despiadada.

«Esta novela se mete en el subconsciente como solo los libros verdaderamente buenos consiguen hacer». Daily Mail

«Con una prosa, una trama y una caracterización excepcionales, nos llega esta novela policíaca ambientada en Estocolmo. […] Los lectores se quedarán con ganas de pasar más tiempo en compañía de la enigmática protagonista, Fredrika Bergman». Publishers Weekly

«Con un ritmo extraordinario, que sostiene durante toda la novela, Kristina Ohlsson es una de las mejores escritoras de Suecia y supera a todas las demás reinas del crimen». Hallands-Posten


SILENCIADAS, de Kristina Ohlsson
Editorial Espasa

SINOPSIS:
Un año después de Elegidas, la vida de Fredrika y sus colegas ha cambiado bastante. Alex se está sometiendo a terapia y Fredrika está embarazada. Su unidad es asignada a la investigación de unos casos sin aparente conexión: quince años atrás, una adolescente fue asaltada y violada. Hoy, un hombre sin identificar resulta muerto en una persecución. Nadie lo reclama, nadie lo busca. Al mismo tiempo, un predicador y su esposa son hallados muertos en su apartamento; parece un suicidio. Tras todo ello descubrirán una red de tráfico de personas que apunta en direcciones que nunca hubieran podido sospechar.


LOS HIJOS DEL MAR, de Pedro Feijoo
Editorial Espasa

SINOPSIS:
«Pues ahora viene lo mejor. Resulta que hoy un tipo muy raro nos ha llevado en su lancha hasta la isla de Ons, y allí nos ha enseñado la entrada de esta zona del mundo al infierno. ¡Al mismísimo infierno, nada menos! Y ahora estamos tú y yo aquí sentados, tomando tequila después de casi doce años. Tú debes de pensar que todo esto es una locura, y yo, simplemente, ya no sé qué pensar... ¿Cómo lo ves?».

Simón Varela, arquitecto, es un reputado especialista en construcción de gallineros, chiringuitos de playa y otras chapuzas por el estilo. Su fina ironía y su instinto para sobrevivir son sus dos puntos fuertes. Por eso, un encargo de restauración en la finca de una de las familias más poderosas –y turbias– de Vigo le resulta tan sorprendente como alarmante. Sin embargo, la revelación de un inesperado secreto familiar que le incumbe y la belleza adictiva de una mujer a la que no quiere renunciar le impulsan a quedarse y a afrontar la situación como lo haría un personaje de Raymond Chandler, pero en versión gallega y ciertamente poco glamurosa.

El debut de Pedro Feijoo en la narrativa no puede ser mejor, como confirma su rotundo éxito en Galicia. Estamos ante el descubrimiento de una voz literaria que no pasará desapercibida y que pronto sumará legiones de lectores entusiastas.



CÓMO CONSEGUIR PUNTOS PARA EL SORTEO:
- 3 puntos por ser seguidor del blog.
- 2 puntos por publicar el post alusivo a la iniciativa.
- 2 puntos por añadir el banner en tu blog.
- 5 puntos por cada reseña publicada en junio 2013.


¿Y SI NO TENÉIS NINGÚN LIBRO DE ESTA TEMÁTICA?

En ese caso, también os ofrezco, gracias a la colaboración de Ediciones Tagus, la editorial virtual de Casa del Libro, la posibilidad de obtener, de manera gratuita y en edición electrónica, cuatro títulos para reseñar:


- Un pequeño paso para el hombre. de David Vicente Valentín. 
- El hombre de Grafeneck (es thriller policiaca). Félix Jaime 
- La consolación de la sangre: Guillermo Sancho Perales 
- Puzle de Sangre: José Payá/ Mario Martínez 
- Una llamada en mitad de la noche: Víctor garcía Barquero. 
- ¡Matadme!: Valerio Cruciani 
- Despiértame para verte morir: Miguel Aguerralde 


En caso de que te interese recibir alguno de estos libros (uno o todos, tú eliges cuantos) de manera gratuita, deberás ponerte en contacto con el blog Kayena:Negro sobre blanco por correo-electrónico para que la editorial te facilite los títulos.

3 comentarios :

  1. Pues ya estás incluída en la Lista de Participantes y he enlazado tu entrada a la mía. Espero que te diviertas en junio.

    Recuerda que en esta entrada tendrás que añadir los enlaces a cada reseña que publiques, para que pueda hacer el seguimiento sin problemas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!en lo de enlazar las reseñas con la entrada estoy un poco verde,pero lo lograre!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  3. Pues suerte con la iniciativa, espeor que la disfrutes. Un beso!

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente