miércoles, 25 de marzo de 2015

Reseña La hermandad de Marcos Chicot.

LA HERMANDAD. MARCOS CHICOT




Ficha técnica.
Colección: Los imperdibles
ISBN: 9788415945505
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 474

PVP: 19.90 €

Sinopsis.

LA LUCHA CONTRA UN ENEMIGO,AL QUE NI LA MUERTE PUEDE DETENER.

España, Siglo XXI: Irina, Daniel y Elena desarrollan proyectos punteros que exploran las capacidades y los límites del cerebro y los ordenadores. Cuando se conocen a través de Mensa, la mayor organización de superdotados del mundo, descubrirán que nada es lo que parece y que ellos son las piezas decisivas de una guerra que comenzó hace 2.500 años.

Cartago, Siglo VI a. C.: Ariadna, hija del filósofo Pitágoras, recibe junto a su esposo Akenónun pergamino con una noticia que encarna la peor de sus pesadillas. El terrible mensaje incluye un pentáculo invertido, el símbolo abominable que representa todo lo opuesto a las elevadas enseñanzas de su padre. De inmediato se desata una vertiginosa espiral asesina tras la que se adivina una mente poderosa y despiadada.

En ambas épocas, los protagonistas intentarán descubrir la identidad de su enemigo antes de que acabe con todos ellos… pero se encontrarán con respuestas para las que no están preparados.

Más información y gracias por el ejemplar Duomo Ediciones.

Marcos Chicot.
Marcos Chicot

Marcos Chicot nació en Madrid, España, en 1971. Es licenciado en Psicología Clínica, así como en Económicas y en Psicología Laboral. Escribió su primera novela -Óscar- en 1997. En 1998 escribió Diario de Gordon, con la que ganaría el Premio de Novela Francisco Umbral. Dos años más tarde escribió una novela juvenil que fue reconocida con el Premio Internacional Literario Rotary Club. Ha quedado finalista en premios de relato y de novela como el Max Aub, el Ciudad de Badajoz, el Juan Pablo Forner y el Premio Planeta.

Su novela El asesinato de Pitágoras ha sido el ebook en español más vendido del mundo en el año 2013. En 2014 se ha publicado su siguiente novela: La Hermandad.

Destina el 10% de lo que obtiene con sus libros a ONGs para personas con discapacidad intelectual (y está profundamente agradecido a todos sus lectores por hacerlo posible).

Está casado desde el año 2007 y tiene dos hijos -Lucía (2009) y Daniel (2012)-.

Para más información relacionada con los años dedicados a El asesinato de Pitágoras, aquí se puede leer "La historia detrás de la novela": enlace
Información extraída de la web del autor:  http://www.marcoschicot.com/es
Opinión personal.


Lo primero que tengo que decir es que yo no he leído el libro anterior "El asesinato de Pitágoras" y es que se pueden leer independientes, a pesar de compartir personajes; yo la verdad es que no he sentido que me perdía nada.
Lo que destaco de esta novela es que en cuanto empiezas a leerla no puedes parar y quieres seguir y seguir; el ritmo es trepidante; es un thriller  de ficción histórica en el que pasan las páginas sin enterarte.
Se combinan los personajes históricos con la ficción y eso lo hace asequible a quien le guste la historia y a quien prefiera otro tipo de libros.
Resultado de imagen de Cartago

Tenemos dos lineas temporales; una se sitúa en Cartago, con Akenon y Ariadna de Crotona, la hija de Pitágoras, donde viven con su hijo Sinúhe y donde Ariadna está de nuevo embarazada, todo parece transcurrir en calma hasta que la llegada de una carta de Pitágoras precipita una serie de acontecimientos que nos mantendrán en vilo y nos nos dejarán soltar el libro.

En la actualidad Daniel y Elena, son dos jóvenes superdotados que se conocen en Mensa; una organización para personas con un nivel de inteligencia superior y que se reúnen periódicamente; pero que al final parece esconder más de lo que a simple vista parece.

Resultado de imagen de cerebro inteligencia y aprendizaje
Se habla de muchas teorías de como estimular la inteligencia, la plasticidad del cerebro etc. La verdad es que todo me ha resultado muy interesante y muchas cosas me sonaban de la carrera.
Como siempre podría contaros más cosas, pero lo mejor será que la leáis y disfrutéis como yo he hecho; porque me ha encantado y lo recomiendo totalmente.

¿Qué os ha parecido?¿Os llama la atención?¿Lo habéis leído?
Gracias por los comentarios.
Miércoles y el invierno se resiste a irse.
Besotes.


24 comentarios :

  1. Te recomiendo leer la anterior, seguro que también te gusta y te atrapa,
    besucus

    ResponderEliminar
  2. No sé, este tipo de libros no suelen llamarme demasiado, así que en esta ocasión lo dejaré pasar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encantó! Cuando te sumerges en la historia ya no paras!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo y lo tengo pendiente en el kindle, a ver si me quito de encima unos pendientes y me puedo poner con él, seguro que también me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! yo este libro lo he acabado hace poco y me encanto. Fue muy adictivo, y opino casi igual que tu. Muy buena reseña
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aquí, así que tienes un seguidor nuevo.
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta.
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Lo he leído hace un par de semanas y ya lo tengo reseñado. Opino como tú. Un ritmo estupendo! Y tampoco leí el primero pero no importa, ya lo dijo Marcos en la entrevista en su web, son autoconclusivas. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Aún no me he estrenado con este autor y mira que a este libro le tengo un montón de ganas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tenía pensado leerla el mes que viene pero ahora me estoy planteando si leer la anterior primero.

    ResponderEliminar
  9. Todavía tengo pendiente estrenarme con el primero. Besos

    ResponderEliminar
  10. Espero leerme El asesinato de Pitágoras antes del verano para luego proseguir con La Hermandad. Veo que las dos novelas están gustando mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco he leído nada de este autor me lo llevo apuntado que me gusta lo que cuentas, besos

    ResponderEliminar
  12. Pues no he leído tampoco nada del autor y el libro por ahora tampoco me llama <3

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo pendiente de leer, a ver cuando me puedo poner con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Lo terminé precisamente ayer y coincido contigo. Un ritmo de vértigo el que imprime el autor, que hace que no puedas soltar el libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Susana no he leído nada de este escritor por el momento no me atrae demasiado aunque con todos los comentarios positivos que he leído parece un libro para tener en cuenta. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo pendiente, a ver si le encuentro hueco a este y a los 100 más o menos pendientes que tengo jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo pendiente en el lector, pero quiero leer antes el anterior del autor: aunque sean independientes, tengo esa manía... No sé cuándo le llegará el turno! 1beso!

    ResponderEliminar
  18. Pues ahora mismo me lo apunto, y si me gusta ya buscaré también el primero. Gracias por la reseña, que no conocía el libro.

    bsos!

    ResponderEliminar
  19. Yo también opino como tú. Tanto este libro como el anterior son muy recomendables. Besos

    ResponderEliminar
  20. Lo tengo en casa que me tocó en casa de Tatty y no veas con qué ganas lo voy a pillar
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Compartimos sensaciones, a mi también me gustó mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Pues sí, sí que es una interesante lectura. Y debería interesar incluso a quienes no les gustan, por razones muy comprensibles, los best-sellers.
    "La Hermandad" lo es, pero tiene muchas cosas que lo disculpan. En la reseña de lanovelaantihistorica.wordpress.com se explican con bastante detalle. Muy recomendable.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente