lunes, 1 de mayo de 2017

Reseña Caraval de Stephanie Garber.



Ficha técnica.

Fecha de publicación: 28/02/2017
432 páginas 
Idioma: Español 
ISBN: 978-84-08-16923-9 
Código: 10178653 
Formato: 15 x 21,5 cm. 
Tinta: Integradas en b/n 
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta 
Colección: Planeta Internacional 
Traductor: Julio Hermoso

Sinopsis.
Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

Stephanie Garber.


Caraval es el debut literario de Stephanie Garber. Cuando no está escribiendo, Stephanie imparte clases de escritura creativa en un instituto privado del Norte de California. Tiene un blog propio y colabora como blogger en un blog sobre escritura y libros.

Más información AQUÍ

Opinión personal.

Cuando me llegó la publicidad de este libro supe que tenía que leerlo porque había algo que me llamaba y esa frase "Cuidado con lo que deseas" , me produjo mucha curiosidad.
Al leer Caraval nos vamos a ver inmersos en un mundo de fantasía y donde no vamos a saber qué es real o qué es magia; en mi caso lo leí en dos días porque no podía dejar de parar de leer. Es la primera parte de lo que va a ser una bilogia y espero que la segunda parte no se haga esperar.
Todo comienza en una isla donde Scarlett busca a su hermana  pequeña Donatella para enseñarle la ansiada respuesta, después de varios años escribiendo al gran mago Caraval, de este invitándoles a ir al mágico evento que se va a llevar a cabo en unos días en otra isla; pero las dos hermanas viven atrapadas por su padre que es el gobernador Dragna, alguien malo y despiadado que las maltrata y al que abandono su mujer, y madre de las niñas, en condiciones misteriosas.
Al final "deciden" ir  y Donatella desaparece y nos veremos junto a Scarlett y su acompañante (que tendréis que descubrir) inmersos en  un juego en el que no sabremos lo que es realidad o es magia.
Me ha encantado la verdad, la edición, con las cartas de por medio, la forma en que está escrito y la historia que hace que quieras seguir un poco más...
Un libro totalmente recomendable y entretenido del que tenía mucha curiosidad y se ha satisfecho, ahora habrá que esperar la segunda parte y ver qué pasa.

Gracias a Planeta por darme la oportunidad de leerlo.
¿Lo habéis leído?¿Os llama la atención?
Muchas gracias por los comentarios.
Lunes y 1 de Mayo, Feliz día del Trabajo.
Besotes

10 comentarios :

  1. En su momento tuve oportunidad de leer esta novela, pero al fina la dejé pasar, más que nada porque no quería leer el comienzo de una bilogía si no tenía a mano el cierre de la historia. Veo que has disfrutado la lectura, así que tendré en cuenta «Caraval» para más adelante. ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Al principio me llamó mucho la atención pero después ha ido pasando el tiempo y han aparecido otras lecturas que me apetecían más y lo he dejado pasar.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola Susana!!
    Me mola este libro...
    Ya he leído unas cuantas reseñas positivas y otras un poco más tibias pero la verdad es que me atrae bastante.
    Feliz día del trabajador!!;)

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me ha gustado aunque algunas partes se me hicieron un poco lentas pero tengo muchas ganas de la segunda parte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta de vez en cuando introducir algo de distopía entre mis lecturas y esta novela la tengo más que apuntada. Gracias, preciosa, por tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  6. Me alegra ver que has disfrutado con este libro. Lo tengo apuntadísimo en mi lista de pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Desde que salió ando con ganas de leerla y todas las reseñas que vais publicando no hacen más que confirmar mis buenas sensaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Aún no lo he leído, pero lo tengo pendiente y creo que va a ser una de mis próximas lecturas. Todo lo que leo es bastante positivo, así que ya le tengo ganas.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que te haya gustado tanto, he leído ya tantas reseñas diciendo lo bien que está o todo lo contrario que me da algo de miedo la verdad
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que te haya gustado tanto. Yo no sé porqué, pero no me atrae desde el principio. Rara que es una.
    Besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente