miércoles, 10 de mayo de 2017

Reseña La madre de los carabineros de Alessio Puleo.


Ficha técnica.

Fecha de publicación: 19/01/2017 
140 páginas 
Idioma: Español 
ISBN: 978-84-08-16532-3 
Código: 10173731 
Presentación: Epub 2 
Colección: Narrativa Contemporánea



Sinopsis.

        En Palermo, en frente de la casa del juez Borsellino, vive una anciana que parece salida directamente de las páginas de una historia del pasado. Domenica Lupo, este es su nombre, hace años que asiste a los policías que, después de la masacre de Via D'Amelio,  la casa de la familia del juez, y ha formado un vínculo con ellos tan fuerte como para convertirse, a sus ojos, en la madre de todos. Lleva té, agua, croissants, sandwiches con buñuelos, a cualquiera que vista el uniforme.

          Hasta que un día entre los jóvenes policías viene un tipo que, intrigado, decide averiguar por qué tanta dedicación y contar su historia. -¿Qué tal el domingo?, dijo Mimma. Y le explica una historia tan dramática como la verdad del pasado, en momentos en que las mujeres sicilianas sufrieron el abuso y la violencia, frente a la cual tuvo que inclinar la cabeza en silencio. Mimma habla de un amor nunca consumado por un joven brigadier de los Carabinieri, un lazo muy fuerte para toda la vida, a pesar de ser pisoteado por la hostilidad de los hombres y de las reglas no escritas de honor. Una extraordinaria historia que merece ser escuchada, vivida y transmitida.


Una novela conmovedora basada en una historia real. 
Una bellísima historia de amor.

Más información AQUÍ y en la pagina del autor. http://www.alessiopuleo.it/libri.php?lang=SPA

Opinión personal.


En 2013 leí Escucharás mi corazón, el primer libro de Alessio Puleo, que me gustó mucho, AQUÍ está la reseña por si queréis leerla. 
La novela anterior era juvenil, en está Alessio Puleo evoluciona y escribe una historia más madura y además basada en hechos reales que conoció cuando era policía.
Es una historia romántica, de amor pero no tiene escenas tórridas, si no que es un amor tranquilo, que va haciéndose a fuego lento y con la evolución de sus personajes, Mimma y Giovanni. que se conocen y se enamoran pero que tiene que seguir las normas de la zona, Palermo donde el "qué dirán" y hacer las cosas según sus costumbres es la ley que impera y que por mucho que los carabineros se empeñen es así.
Es una historia que veremos pasar ante nuestros ojos sin darnos cuenta, queriendo saber más, el destino de Mimma, la "madre de los carabineros" como la llaman y si su amor pudo ser, ya que nos lo cuenta la anciana Mimma haciéndonos participes de sus recuerdos y de su historia de amor.
Es una historia que llega al corazón y una vez que la leas no podrás olvidarle y los personajes te acompañaran y también sentirás rabia por unas normas tan  crueles e injustas donde el sentido común no manda, pero era la época y los años en una zona rural de Palermo y era así en esos años.
Es un libro precioso y que gustara a cualquiera que lo leo.
Muchas gracias a Alessio Puleo por permitirme leer esta historia tan bonita.

¿Lo habéis leído?¿Os llama la atención?
Muchas gracias por los comentarios.
Miércoles y mitad de semana.
Besotes.


6 comentarios :

  1. No sé si me gustaría pero tal vez le de una oportunidad más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Susana,
    No he leído a Alessio Puleo todavía, y la verdad es que a medida le leía la reseña me ha sorprendido, porque claro, tenía en mente que era un autor de novelas juveniles...
    No soy muy de romántica, pero por lo que cuentas, creo que es más una novela de corte intimista y normalmente las disfruto mucho!
    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No termina de tentarme pero me alegra ver que lo has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. No me llama demasiado. Que bien lo hayas disfrutado tanto! Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía Susana pero me alegra que te haya gustado. Yo de momento lo dejo en el aire. Un besote y encantada de leerte de nuevo.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente