jueves, 27 de septiembre de 2018

Reseña Caída libre de Neus Arqués.





Ficha técnica:

ISBN: 9788417092979
Colección: Novela
Páginas: 320
Formato: Tapa dura
Fecha de publicación: 13-09-2018
Trade 17.90 €


Sinopsis.

Ángela es una editora menopáusica en la cuerda floja cuyo autor estrella desaparece. Para encontrarlo, deberá adentrarse en el mundo de las mafias inmobiliarias de la mano del comisario Jotapé Castillejos. Carolina se juega la promoción profesional cuando un amante despechado la amenaza con divulgar pruebas de su exuberancia sexual. Luisa lo dejó todo por una historia de amor que ahora le pasa factura en forma de mobbing.

Las tres mujeres viven en el barrio barcelonés de Gracia, cuya gentrificación se acelera. No saben a dónde van, pero sí saben que no llegarán donde iban, porque el camino trazado ha desaparecido. Sus crisis privadas se cruzan entre sí y con la crisis socioeconómica general.

Neus Arqués (Barcelona, 1963) es profesora y analista especializada en Gestión de la visibilidad. Le interesa especialmente el tema de la invisibilidad de las mujeres y de los escritores. Está considerada una de las treinta y cinco españolas más influyentes​ en Internet.

Es conferenciante y profesora de Comunicación y Marca personal en Escola de Llibreria (Universidad de Barcelona – Gremi de Llibreters), Barcelona School of Management y Universidad Rovira i Virgili.

Más información en Roca Editorial.

Opinión personal.

La historia o historias que se irán uniendo nos llevará a conocer a tres mujeres principalmente e iremos conociendo sus vidas, problemas, tristezas y alegrías porque nunca nada es lo que parece.

Angela es una editora que se ha quedado viuda recientemente y que lucha cada día por conservar su puesto ya que el sello editorial en el que trabaja pasa una mala temporada y se ve abocada a luchar por tener nuevos autores que lo relancen y lo consigue con un antiguo compañero de universidad que le cuenta una rocambolesca historia en la que están involucrados "rusos" y demás mafia; esta historia será parte del hilo conductor que nos hara´ir conociendo a más personajes.


Carolina es una ejecutiva d e una multinacional cuyo objetivo es llegar a lo más alto y ocupar el puesto de directiva teniendo que luchar duramente en un mundo de hombres a los que no duda en utilizar para conseguir sus objetivo; es desinhibida sexualmente y lo tiene claro; a mi me ha parecido una mujer de armas tomar y que sabe lo que quiere.

Luisa por su parte trabaja en un centro cultural en el que a raiz de que ella dejara a su marido por otro y se quedará embarazada le hacen mobbing y le coartan todas las opciones para promocionarse laboralmente; tiene que ver a su ex todos los días y luchar con los cuchicheos del resto; a pesar de todo cree en el amor y en sus decisiones.

También nos encontraremos con Irina "la rusa" y su asistente personal Mia Simó que entre alguna más secundaria complementaran el plantel de mujeres que nos vamos encontrando y de las que vamos a conocer su problemática, como los puestos laborales, la conciliación, la equiparación salarial; también se inmiscuirá en todo este cóctel una investigación por desaparición, el policía "buenorro" y quién sabe si surgirá el amor.

"Luisa masticó, le sonrió y vio que su pregunta era estéril. Sin Danny no habría habido Lola. Ni migas de galleta cayéndole por la comisura de los labios en plena tarde de agosto. Igual la felicidad era esto."

En definitiva es una novela que reúne varios requisitos que harán que no podamos dejar de leerla, me ha gustado mucho la prosa y la forma en como Neus nos entrelaza las historias que además en algunas nos podemos sentir en la piel de cada una de las mujeres que desfilan por sus paginas. Totalmente recomendable.
Muchas gracias a la iniciativa #SoyYincanera y Roca editorial por darme la oportunidad de leerlo.




14 comentarios :

  1. Lo tengo que leer, sí, lo tengo que leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. A mí también me ha gustado la forma en la que la autora cuenta la historia, aunque no he conseguido identificarme con ninguna de las protagonistas.

    ResponderEliminar
  3. Dice Espe que no ha conseguido identificarse con ninguna de las protagonistas, pues yo si, con mi tocaya he empatizado enseguida, quizás porque comparto con ella menopausia y abanico. Un beso

    ResponderEliminar
  4. No me atrae mucho, la verdad.
    Lo dejo pasar.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  5. Buena reseña, también me ha resultado muy amena de leer

    ResponderEliminar
  6. Ahora mismo estoy yo leyendo precisamente otra novela cuyas protagonistas son tres mujeres que entrecruzan sus historias. Me esta gustando así que puede que esta la tenga en cuenta para ver como es por curiosidad.

    ResponderEliminar
  7. Sí que ha sido una buena simultánea, diferente y divertida. Con mucho trasfondo. Bss.

    ResponderEliminar
  8. Yo también creo que Neus tiene una magnífica forma de contar historias y una prosa limpia y dinámica. Mil besos

    ResponderEliminar
  9. Hola. Una lectura amena y rápida. Con unos ricos personajes que presenta sus historias que toman relevacia según su momento. Me gusta la forma de escribir de la autora. Besos.

    ResponderEliminar
  10. A mí éste, no se muy bien por qué no termina de llamarme
    Besos

    ResponderEliminar
  11. hola, no había tenido hasta ahora la oportunidad de leer a Neus y la verdad es que me ha convencido, este libro es una historia de mujeres perfectamente contada, que te engancha de principio a fin y que te deja un buen sabor de boca.

    ResponderEliminar
  12. Una historia protagonizada por mujeres que todos deberían leer, para saber a qué se enfrenta la mujer en su día a día, en lo personal y en lo laboral, y todo escrito con un lenguaje claro y ciertos toques de humor. Lo hemos disfrutado, sin duda.

    ResponderEliminar
  13. Coincido contigo en que la forma que tiene Neus de contar la historia es atrayente. Una historia muy actual en que las mujeres, son las protagonistas.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente