viernes, 6 de febrero de 2015

Reseña Diez negritos de Agatha Christie.



Ficha técnica.
Autor: Agatha Christie
Género: Novela policíaca
Idioma: Inglés
Título original: And Then There Were None -Ten Little Niggers
País Reino Unido
Fecha de publicación 6 de noviembre de 1939
Páginas 188

Sinopsis.


Diez personas reciben sendas cartas firmadas por un desconocido que los invita a pasar unos días en su mansión de la costa de Devon. En la primera noche, después de la cena,una voz les acusa, a todos y cada uno, de su pasado culpable.

Agatha Christie.png

Agatha Mary Clarissa Miller, DBE (Torquay, 15 de septiembre de 1890 – Wallingford, 12 de enero de 1976), más conocida como Agatha Christie, fue una escritora británica especializada en el género policial, por cuyo trabajo tuvo reconocimiento a nivel internacional. Además de 66 novelas policiales, también publicó seis novelas rosas bajo el seudónimo de Mary Westmacott y 14 historias cortas e incursionó exitosamente como autora teatral, con obras como La ratonera o Testigo de cargo.

Nacida en una familia de clase media alta, recibió una educación privada hasta su adolescencia y estudió en diversos institutos de París.1 Mientras se desempeñaba como enfermera durante la Primera Guerra Mundial, publicó su primera novela, El misterioso caso de Styles (1920), donde introdujo por primera vez el personaje del detective Hércules Poirot.1 Su aparición fue continuada por la de Miss Marple, y Tommy y Tuppence Beresford.

En 1914, había contraído matrimonio con Archibald Christie, de quien se divorció en 1928. Sumida en una larga depresión, en 1929 desapareció misteriosamente luego de que su coche apareciera abandonado cerca de la carretera. Once días más tarde fue hallada con un posible cuadro de amnesia en un hotel bajo el nombre de una amante de su marido. En 1930 se casó con el arqueólogo Max Mallowan, a quien acompañó en todos sus viajes a Irak y Siria, donde pasó largas temporadas. Sus estadías ahí inspiraron varias de sus novelas posteriores como Asesinato en Mesopotamia (1930), Muerte en el Nilo (1936) y Cita con la muerte (1938). Muchas de sus obras fueron adaptadas al teatro y al cine con relevante aceptación. Fue designada Comendadora de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II en 1971. El Libro Guinness de los Récords calificó a Christie como la novelista más vendida de todos los tiempos, por lo que es reconocida mundialmente y resulta solo comparable con William Shakespeare y la Biblia. Según el Index Translationum, Christie es la autora individual más traducida con ediciones en al menos 103 idiomas. En 2013, su obra El asesinato de Roger Ackroyd fue votada como la mejor novela de crimen de todos los tiempos por 600 pares de la Asociación de Escritores de Crimen.

Información extraída de la wikipedia.

Opinión personal.

Homenaje Ágatha Christie +Sorteo

A esta escritora llegue gracias al homenaje que han organizado Teresa de Leyendo en el bus y Pedro de El búho entre libros; ya que a pesar de ser un género que se cuenta entre mis preferidos, no había leído nada de Agatha Christie; decir que me ha gustado mucho, es quedarse corta; estoy segura de que no tardaré mucho en leer otra novela suya.
Me decidí en la biblioteca por Diez negritos y ha sido todo un acierto; me ha gustado mucho su forma de escribir y de jugar con el lector al despiste, tanto que el final ha sido totalmente inesperado; nunca lo hubiera dicho la verdad; dude de todo y de tod@s y nunca hubiera imaginado ese final; por lo que le doy un diez; consigue mantener la tensión en todo momento y hacerte pensar y meterte en la historia como si tu fueras un invitado más.
En definitiva, lo recomiendo totalmente; ahora sólo tengo un problema con cual continuar porque tiene muchísimos libros ;)

¿Lo habéis leído?¿Con cual puedo continuar? Aunque seguro que con el homenaje encuentro muchas propuestas.
Gracias por los comentarios.
Por fin es viernes aunque la nieve y el frío no nos abandona todavía..
Besotes

19 comentarios :

  1. Es también el que he leído yo y he disfrutado tanto como tú!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace años y lo recuerdo con mucho cariño. Me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  3. Va a ser mi próxima lectura. Seguro que también me gusta mucho :-)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta autora y este es uno de mis favoritos, también te recomiendo Asesinato en el Orient Express
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Leí Diez y me encantó asique quiero leer este de la autora! <3

    ResponderEliminar
  6. Yo ahora estoy con una novela de Agatha, La casa torcida; este libro también quiero leérmelo, es todo un clásico!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo leí hace años, pero la voy a volver a leer por el homenaje :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me gustó muchisissisimo!
    yo he leído el Orient Expres y el de Muerte en el Nilo y meh
    me gusto un poco más Matar es fácil, pero tampoco tanto
    es que este es demasiado bueno x)
    un beesiito

    ResponderEliminar
  9. Yo todavía tengo que leer este y como dicen otros comentarios te recomiendo Asesinato en el Orient Express que me encantó, un beso

    ResponderEliminar
  10. Lo dejo pasar que no me llama mucho la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. De mis favoritos de la autora. Me alegra que te haya gustado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Me gustó mucho este libro, de los que más.

    ResponderEliminar
  13. Vengo de otra reseña del mismo libro y te digo lo mismo: es el que más me llama de la autora y me gustaría incluirlo entre mis lecturas de este año. 1beso!

    ResponderEliminar
  14. Es el libro que mas me gusta de la autora, es genial. Si quieres continuar podrias hacerlo con Asesinato en el Orient Express, que es muy conocido y a mi me gusto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Me encantó este. Me mantuvo totalmente enganchada y, de nuevo, no acerté xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Yo también leí este y me gustó mucho, creo que me he aficionado a la autora
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Creo que eres una de las pocas que ha participado en el homenaje y no la había leído. Yo hace mucho que la leí, tanto, que podría volver a leerla otra vez porque no recuerdo quién es el asesino.

    ResponderEliminar
  18. No sabía varias cosas de la autora que pones, gracias por compartir la información en tu reseña que, como las anteriores que he leído, me ha gustado bastante :D
    Este fue el primer libro que leí de Agatha Christie, en mi caso porque fue un regalo de una amiga, y me sorprendió y encantó a partes iguales. Me alegra ver que no soy la única que se llevó esa impresión tras leerlo =)
    Te recomiendo "La casa torcida" para seguir, por ejemplo. Recuerdo que me gustó bastante y a lo mejor a ti te pasa igual ;)

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente