lunes, 16 de febrero de 2015

Reseña Yo antes de ti de Jojo Moyes

Portada de Yo antes de ti

Ficha técnica
Páginas: 496 
Publicación: 30/04/2014 
Precio: 9,99 € 
E-ISBN: 9788483656266
Otros formatos
PapelPrecio: 19,95 € 
ISBN: 9788483655931

Sinopsis.
Una historia que necesitas experimentar.Una novela inolvidable

Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. 
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. 
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Jojo Moyes.

Foto de Jojo Moyes

Jojo Moyes es autora de libros que han sido best sellers internacionales como The Girl You Left Behind, The Last Letter From Your Lover y Yo antes de ti, publicado por Suma de Letras. Además escribe para varios periódicos y revistas. Vive con su marido y sus tres hijos en una granja en Essex, Inglaterra.

Información extraída AQUÍ.

Opinión personal.

Este libro llego a mis manos gracias al sorteo que realizó OMeuCartafol, así que lo primero que tengo que decir es muchas gracias por hacer posible que lo haya leído; tengo que decir que me ha gustado mucho; empiezas a leer y no puedes dejarlo porque quieres saber más de la historia de Lou y de Will; te emocionas a ratos y en otros te ríes de las situaciones por las que pasa nuestra protagonista Lou, con la que no puedes evitar sentirte identificada y es que a veces a nosotr@s también nos podría pasar.

Son personajes totalmente dispares que se van a encontrar en un punto de sus vidas, que diríamos que es de inflexión, de elegir que camino elegir; Lou siempre se ha dado por los demás, trabaja para ayudar a su familia ya que su padre tiene problemas en su trabajo, su hermana Treena, que se supone que es la "lista" de la familia, tuvo que dejar la universidad al quedarse embarazada pero que decide volver y todos tienen que echar una mano, para que pueda ser así.
Y nuestro otro protagonista es Will que en la flor de su vida, pasa de ser una persona activa, acostumbrada al riesgo, a no poder mover más que la cabeza y algo un brazo; y no podemos evitar pensar en que sentiríamos al ponernos en su lugar y perdonamos su carácter porque somos incapaces de juzgarlo; y nos metemos en su historia y sufrimos porque nos toca la fibra sensible y llega hasta nuestro corazón.
También nos pone a pensar y sobre un tema difícil como es la decisión de cada persona a decidir sobre su vida y su muerte; y sobre la polémica de Dignitas, que es según la wikipedia, un grupo suizo que ayuda y asiste a morir y aquí entraran en juego nuestras propias vivencias y creencias.
También es una historia de amor, de diferentes amores que os invito a descubrir.
Decir que la lectura es muy ágil y fácil a pesar del tema que trata; un libro que no nos dejará indiferentes y que seguiremos llevando en nuestros pensamientos mucho tiempo después de haber cerrado sus páginas.
Este libro participa en la iniciativa del mes temático dedicado al amor.
Febrero. Mes del amor.

¿Lo habéis leído?¿Qué os ha parecido?¿Os llama la atención?
Gracias por los comentarios.
Feliz lunes de carnaval, aquí pasado por agua.
Besotes.

24 comentarios :

  1. A mi me gustó muchísimo (y eso que no soy muy fan de la novela romántica), de hecho la tengo entre mis tres recomendaciones de mis lecturas de 2014.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, pero leyendo las críticas tan positivas que hay sobre él me tendré que animar pronto. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gustó, Susana, y me encanta tu reseña! Un besito

    ResponderEliminar
  4. Lo he terminado la semana pasada, me ha encantado!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leer el libro, he leído cosas muy bonitas sobre ella. Aunque creo que a pesar de ser una novela algo dura, me gustará... pero soy así de sado xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Buenas! le tengo echado el ojo pero la verdad es que no sé si lo leeré porque leer sobre estos temas me cuesta un mundo jejeje gracias por la reseña! besos

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó mucho, lo leí sin grandes expectativas y fue una sorpresa de lo más agradable
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Este lo dejo pasar que no me apetece llorar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me gustó muchísimo!! ayss, que bonito me pareció jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente pero por una cosa u otra no termino de ponerme con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. me gustó mucho esta novela. Me sorprendió gratamente.

    ResponderEliminar
  12. ¡Lo tengo pendiente desde hace un monton! A este paso sale la peli y aun no lo he leido jajaja
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. No había oído hablar de ella y creo que me podría gustar, tomo nota!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Susana tengo el libro entre mis pendientes desde hace tiempo, espero que cuando la lea lo disfrute tanto como tú. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. Ya lleva tiempo entre mis pendientes este libro. A ver cuándo me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Me encantó este libro¡¡¡ Fue una d las mejores lecturas del año pasado. un beso

    ResponderEliminar
  17. A mí me encantó, me pareció precioso, unos personajes fabulosos y una trama muy bien desarrollada, de mis favoritos de 2014 sin duda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Me apetece mucho este libro, desde que lo empecé a ver me atrajo irremediablemente. Las opiniones que van saliendo me animan a leerlo. 1beso!

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo en casa pero aún no me puse con él. Me pasó una cosa muy curiosa con este libro. Me había leído el anterior de la autora pero cuando publicó este no la relacioné con él. Me suele ocurrir porque me fijo más en los títulos que los nombres de los autores. Besos.

    ResponderEliminar
  20. A mí también me gustó. Es un libro como dices muy ágil de leer, que engancha y que deja un buen recuerdo pues ofrece unos ratos muy agradables de lectura. Pero en mi opinión no pasa de ahí.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Lo tenía apuntado ya, tengo ganas de leerlo (aún sin ser muy fan del género)

    Besotes

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente