viernes, 20 de febrero de 2015

Reseña Ofrenda a la tormenta de Dolores Redondo.


Ficha técnica
Fecha de publicación: 25/11/2014
544 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-233-4868-8
Código: 10098452
Formato: 13,3 x 23 cm.
Lomo 1310
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Áncora & Delfin

Sinopsis 

Ha pasado ya un mes desde que la inspectora de la Policía Foral recuperó a su hijo y pudo detener a Berasategui. Pero a pesar de que tanto la Guardia Civil como el juez Markina dan por muerta a Rosario, Amaia siente que no está libre de peligro, un desasosiego que sólo Jonan comprende.
La muerte súbita de una niña en Elizondo resulta sospechosa: el bebé tiene unas marcas rojizas en el rostro que indican que ha habido presión digital, y además, su padre intenta llevarse el cadáver. La bisabuela de la pequeña sostiene que la tragedia es obra de Inguma, el demonio que inmoviliza a los durmientes, se bebe su aliento y les arrebata la vida durante el sueño. Pero serán los análisis forenses del doctor San Martín los que convencen a Amaia
Salazar de investigar otras muertes de bebés, que pronto revelarán un rastro inaudito en el valle.
Berasategui muere, entonces, inexplicablemente en su celda, lo que despliega una trepidante
investigación que llevará a Amaia al auténtico origen de los sucesos que han asolado el valle de Baztán.
Y mientras, desde el bosque, una impresionante tormenta llega para sepultar la verdad más demoledora.

Dolores Redondo Meira.

© Alfredo Tudela



Dolores Redondo nació en Donostia-San Sebastián en 1969. El guardián invisible y Legado en los huesos, las dos primeras entregas de su Trilogía del Baztán, le han granjeado el entusiasmo de editores de numerosos países y hoy son ya 32 los sellos editoriales que publicarán la obra en todo el mundo.
Además del respaldo de los lectores, ha sido saludada por la crítica como una de las propuestas más originales y contundentes del noir en nuestro país, y asimismo se proyecta la versión cinematográfica de la mano de los productores de la trilogía Millennium, de Stieg Larsson.

Información extraída AQUÍ.
Web de la autora  http://www.doloresredondomeira.com/

Opinión personal.
Lo primero decir decir que forma parte de una trilogía, en concreto es el que la pone fin; si el primero,El guardián invisible, me gusto y el segundo, El legado de los huesos, me pareció mucho mejor; éste ha resultado ser un gran libro que pone fin a una trilogía y cierra perfectamente  todos los cabos sueltos.
Todo empieza con la investigación por parte de Amaia de unos supuestos casos de "muerte súbita" en los que las dudas y los indicios que van apareciendo les van encaminando a un entramado de secretos, ritos que nos van a dejar por momentos con la boca abierta y que hasta nos hará temblar un poquito....
Al ser una trilogía tampoco puedo ahondar mucho en la trama sin desvelar nada de los otros libros.
La única pega que le pondría sería el cómo trata el tema de  la vida personal de nuestra protagonista la inspectora Amaia Salazar; pero es puntual; además de ser una opinión personal y subjetiva; porque tengo que decir que la intriga y la tensión se mantiene durante todo el libro y las hojas vuelan sin querer dejar de leer.

Resultado de imagen de valle del baztan elizondo
En definitiva, un buen final para una trilogía que nos ha tenido en vilo y que recomiendo totalmente porque tiene los ingredientes perfectos para pasar muy buenos ratos; todo rodeado del mágico ambiente del valle del Baztán y Elizondo.

¿Lo habéis leído?¿Qué os ha parecido?
Gracias por los comentarios.
Viernes y me espera un finde de cumple, nuestra pequeña princesa hace 4 añazos (como dice ella) el domingo....
Besotes

15 comentarios :

  1. leí la trilogía el mes pasado, pero no m e gustó x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. A mí tampoco me acaba de gustar lo de la vida personal de Amaia. Y su comportamiento no me gusta. Creo que no se corresponde con el del personaje en el primer libro.

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó mucho, de hecho, es la que más me ha gustado de las tres
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tuve la oportunidad de leer en los últimos meses del año pasado tanto esta novela como las otras dos que forman la trilogía y me encantaron. Aunque, a decir verdad, esta última novela de la trilogía me entusiasmó mucho más.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Y yo todavía no me he estrenado con esta trilogía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo no leí esta trilogía, pero por tu reseña tiene buena pinta así que posiblemente la lea. ¡Saludos!♥
    PD: ¡Tienes una nueva seguidora! Felices lecturas, xoxo. A

    ResponderEliminar
  7. Una novela que desde luego engancha.

    ResponderEliminar
  8. Pues estoy de acuerdo contigo en que lo que menos me gustó de este desenlace fue el giro de la vida personal de Amaia, parecía obligatorio en beneficio de una trama que, de todas formas, estaba bastante claro por dónde iba a ir. Por lo demás, la disfruté como tú.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Iba a leerla, pero al final se coló otro libro. Pero disfrutaré de él pronto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Yo de momento me he quedado en la primera parte pero quiero leerlos, a ver cuando puedo
    Besos y felicidades para la peque

    ResponderEliminar
  11. Yo todavía no me he estrenado con esta trilogía. BEsos

    ResponderEliminar
  12. Tengo pendiente leer el segundo y este último. Me alegra saber que te ha gustado el final ya que he leído de todo...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Espero ponerme con esta trilogía en cualquier momento, aunque intentaré rebajar mis expectativas. 1beso!

    ResponderEliminar
  14. Es el único que me falta de la trilogía así que paso de puntillas
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Comentan que esta es mucho mejor que las dos anteriores , a ver que tal cuando me ponga con ella.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente