lunes, 2 de marzo de 2015

LECTURAS PARA UN 8 DE MARZO



Esta es una iniciativa que nos ha propuesto Carmen del blog Carmen y amigos para el grupo Tarro-Libros para conmemorar el día 8 de marzo, el día internacional de la mujer, que si soy sincera, preferiría que no existiera porque eso significaría que la igualdad plena esta conseguida; cosa que no es así, sólo hace falta echar un vistazo a los periódicos y ver que hay desigualdad por todas partes, en salarios, en puestos directivos, en violencia de género; creo que todavía tenemos que avanzar mucho, aunque estoy segura de que algún día, este día será un mero recuerdo; creo que el hacerlo visible ayudará a nuestras hijas e hijos a tener un futuro mejor; donde nadie sea discriminado, ni por ser mujer, ni por ser hombre; claro esta.

Mi propuesta de lectura es Un burka por amor de Reyes Monforte, un libro que leí hace ya años , pero que me dejo impactada,y todavía recuerdo; sufrí mucho con la historia y con la vida que llevan en Afganistan las mujeres, donde no tienen casi derechos y donde su valor es próximo, por no decir, nada.



Ficha técnica
Fecha de publicación: 05/03/2009
320 páginas
ISBN: 978-84-8460-737-3
Código: 738169
Formato: 12,5 x 19 cm.
Lomo 3182
Colección: Divulgación

Sinopsis 

Una noche, María Galera se puso en contacto con el programa de Reyes Monforte en Punto Radio pidiendo ayuda. Se había casado en Afganistán por amor, y estaba esperando su tercer hijo. La revolución talibán la había dejado atrapada en el país en pésimas condiciones. Un empresario mallorquín la escuchó y la ayudó. Ya en Mallorca, nos cuenta su historia.

Reyes Monforte.


Reyes Monforte es periodista y escritora. Su trayectoria profesional ha estado marcada por su trabajo en la radio, donde ha dirigido y presentado diversos programas en diferentes emisoras durante quince años, entre las que cabe destacar Onda Cero y Punto Radio. También ha colaborado en varios programas de televisión en Telemadrid, Antena 3 TV, La 2, o El Mundo TV ejerciendo de colaboradora y, en algunos de ellos, de guionista.

Actualmente es columnista de La Razón. Su primer libro, Un burka por amor, editado por Temas de Hoy, se convirtió en uno de los best sellers de 2007, alcanzando las 42 ediciones, y se llevó a la televisión en una miniserie que siguieron más de cuatro millones de espectadores. Tanto esta como sus posteriores publicaciones, Amor cruel y La rosa escondida, han sido traducidas a varios idiomas y han confirmado a Reyes Monforte como una de las autoras más importantes del momento.

Más información AQUÍ.

¿Qué pensáis de este día? ¿Habéis leído el libro?
Gracias por los comentarios.
¡¡Lunes y vamos allá Marzo!!
Besotes

25 comentarios :

  1. Como bien dices la igualdad todavía no es plena, es una lástima. Y encima en los países donde fructifican fanatismos la situación todavía es más penosa :(

    ResponderEliminar
  2. Yo no he leído el libro, pero he visto hace muy poquito en televisión la película. No sé si es o no una buena adaptación, pero desde luego la historia es impactante.
    No sé si leeré el libro, porque no lo tengo y tras ver la película, no me apetece demasiado, pero lo que está claro es que es una historia que no deja indiferente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. NO he leído el libro y lo apunto :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  4. Me lo han recomendado tantiiiiisimas veces... creo que va siendo hora de apuntarlo y no dejar más años de por medio jejeje. Gracias por tu recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. He visto la peli y es tremenda, me encantaría leer el libro!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues este es un libro que quiero leer desde hace tiempo, a ver si me pongo de una vez
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Si nos quejamos de las desigualdades que se produce en en nuestro país donde, al menos, ante las leyes somos iguales, sólo tenéis que investigar un poquito lo que sucede en el Tercer Mundo. En especial, en los países musulmanes. Desde la ablación del clítoris a las niñas, las bodas obligadas de adolescentes con hombres mayores. E n países como Bangla Desh, hombres que se casan por la dote y cuando se acaba abandonan a su familia y se vuelven a casar...
    Está claro que hay que mejorar muchas cosas, sin embargo, nuestras vidas son un paraíso en comparación.

    ResponderEliminar
  8. No he leído el libro aunque sí me lo han recomendado mucho. Como bien dices aún nos queda mucho por conseguir pero sin duda la situación de las mujeres en algunos países y culturas es realmente sangrante. Tu recomendación hace incidencia sobre ello y por eso creo que es una muy buena propuesta.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. En algunos países las mujeres son menos valoradas, es verdad, que cualquier enser o animal de granja. Difícil, muy difícil el cambio. Se combinan condideraciones religiosas que todavía entorpecen más el avance. Voy a tener que hacerte caso y leérmelo, Susana.
    Besos y muchas gracias por participar en la iniciativa!

    ResponderEliminar
  10. Lo leí hace ya un tiempo y me pareció una historia tremenda. A veces nos olvidamos que hay otros mundos que están justo a nuestro lado
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues este es un libro que siempre me ha dado pereza, no sé muy bien porqué. Tal vez tenga que darle una oportunidad... En cualquier caso es una buena recomendación para este día por el tema que trata.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No me convence este libro asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Es una autora que lleva tiempo entre mis pendientes pero no termino de hacerle hueco. El libro que recomiendas me llama mucho la atención.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. No lo he leído, y no me seduce demasiado este tipo de iniciativas. Que disfrutes. Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Me parece una iniciativa estupenda, pero éste no es un libro que yo leería, ya que no me llama demasiado... Aún así, gracias por la recomendación! 1beso!

    ResponderEliminar
  16. Hace tiempo que me apetece este libro, a ver si le hago un hueco, o al menos veo la película

    ResponderEliminar
  17. Leí ese libro hace años, ese y varios que salieran en colección todos relacionados con la mujer...

    ResponderEliminar
  18. Hola Susana no he leído este libro pero leí dos de Khaled Houssein donde también habla de las mujeres afganas y si es una situación muy dura e injusta. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  19. Las historias de las mundres en esos países ponen los pelos de punta. Conozco este libro desde hace tiempo y no me acabo de animar por la dureza de la historia, pero creo que recojo tu testigo y le voy a dar la oportunidad que se eva mereciendo desde hace años.
    Un besin

    ResponderEliminar
  20. Gran iniciativa la de Carmen y buena recomendación la que nos traes. Hay que dificil lo tenemos la mujeres y más en estos paises donde los fanatismos mandan sobre los derechos humanos, besos

    ResponderEliminar
  21. Gracias por la recomendación :) No es un título que me atraiga especialmente (aunque he leído alguno parecido) pero desde luego está bien justificada su elección. La igualdad queda aún muuuuy lejos, por desgracia. Besos

    ResponderEliminar
  22. Es uno de mis eternos pendientes
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Es un libro maravilloso y una historia increíble, como todas las de Reyes Monforte. Yo os recomiendo todas sus historias, son buenísimas: Un burka por amor, La Rosa Escondida, La Infiel , Besos de Arena, Amor cruel..en fin, todos... Es una de mis favoritas...

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente