jueves, 17 de julio de 2014

Momentos poéticos....



Verano.
Es el verano, cuando los sueños salen a pasear,
cuando las noches se alargan y no parecen terminar;
es el cielo más azul, el que inunda tu mirada;
con una sonrisa que se desplaza hasta los pies;
pies agotados y llenos de arena o manchados de hierba,
que caminan detrás de un guijarro
que forma el castillo de las ilusiones
a la orilla de una marea que no baja;
de unas olas que se llevan las tristezas
que emborronan las lagrimas.
Es en verano cuando la gente se quita el sayo de invierno
y luce su cuerpo más transparente,
lanzándose al vacío en una caída sin final;
es el recuerdo de las tardes a la sombra de un árbol contando todo y sin decir nada;
es la infancia relajada, eterna y llena de ilusión,
la que espera detrás de cada rayo de sol.
Susana Palacios Vinagre (c)


Hace días ya(quizás meses) que no escribía una poesía, hoy se la quiero dedicar al verano, esa época del año que guste o no es la que más se vive en la calle (aunque sea de noche ;)), espero que lo estéis disfrutando y que seáis felices, ya sabéis Mientras haya música hay que seguir bailando y si es posible con una sonrisa. Os guste o no aprovechad cada momento, ya sea en la playa, montaña, ciudad, con un libro, música, amigos, familia etc. Volveré el martes con pilas cargadas y espero que el libro de Respirar por la herida terminado.
Gracias por los comentarios.
Jueves hace calor pero dicen que no durara.
Besotes.


13 comentarios :

  1. Gracias por traernos un rayito de sol poético! 1beso!

    ResponderEliminar
  2. A mí me encanta el verano.
    Gracias por estos momentos poéticos, Susana. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por animarte y regalarnos una entrada como esta

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la poesía! Y disfruta mucho de estos días!

    ResponderEliminar
  5. aww que linda!! Gracias por compartirla <3

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartirla, me ha gustado mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Un poema precioso :) , aunque el verano no es mi época favorita.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Ya tenía ganas de quitarme el abrigo. Me ha gustado mucho. Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Un bello poema, Susana. No sabía que te gustaba componer versos. Aunque yo no soy mucho de poesía. (Si me escucha mi amiga Juana Corsina, una gran poetisa gallega, me dice algo, seguro). En you tube tienes algunos poemas suyos. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Susana un bonito poema, y gracias por tus buenos deseos, si hay que aprovechar cada momento, aún en contra de nuestros deseos. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. El verano es todo un mundo de color, gracias por el poema.
    Besotes

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente