jueves, 31 de julio de 2014

Reseña ¡Muuu! de David Safier.


Ficha técnica
Fecha de publicación: 02/10/2013
328 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-322-2028-9
Código: 10019059
Formato: 13,3 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Biblioteca Formentor
Traductor: María José Díez Pérez

Sinopsis 

Lolle, una vaca del norte de Alemania, pasa por una etapa bastante mala: no sólo ha descubierto que su queridísimo toro Champion la engaña con esa vaca idiota de Susi. No, además se ha enterado de que el ganadero quiere vender la finca y tanto ella como sus compañeros acabarán entre dos rebanadas de pan.
Un encuentro accidental con un gato trotamundos devuelve la esperanza a Lolle. Por lo visto, existe un lugar donde las vacas no acaban convertidas en hamburguesas: ¡la India! Lolle decide poner pies en polvorosa esa misma noche y, acompañada de sus dos mejores amigas, emprender el peligroso viaje hacia la tierra prometida.

David Safier.



Nació en Bremen en 1966. Se dio a conocer como guionista de series de televisión de éxito como Mein Leben und Ich («Mivida y yo»), Nikola y Berlin, Berlin. Ha sido galardonado con el Premio Grimme y el Premio TV en Alemania, y con un Emmy en Estados Unidos. Vive y trabaja en Bremen. Maldito karma (Seix Barral, 2009), su primera novela, ha sido un éxito internacional en todo el mundo y lleva más de treinta ediciones en español. Jesús me quiere (Seix Barral, 2010) y Yo, mi, me... contigo (Seix Barral, 2011) lo han confirmado como uno de los autores más divertidos y alentadores del panorama literario actual: «Ni Platón ni Prozac: David Safier propone carcajadas para los malos tiempos», La Vanguardia. Sus novelas han vendido tres millones de ejemplares en Alemania y están en vías de publicación en veintinueve países. En reconocimiento a su éxito en España, los libreros de Bilbao le han otorgado la Pluma de Plata. Una familia feliz (Seix Barral, 2012) será convertida próximamente en una película de animación.


Información AQUÍ y primer capítulo AQUÍ.

Opinión personal.

Como ya he dicho en otras reseñas de este autor, me gusta mucho como escribe, me río mucho y lo más importante paso muy buenos ratos sumergida en sus letras, viendo su biografía acabo de darme cuenta de que me he leído todos sus libros, todavía recuerdo lo que me costo encontrar Maldito karma y que al final lo compre por internet, a ver si lo releo y pongo la reseña aquí.

El humor y los temas que trata David Safier son originales, situaciones que no te podrías imaginar pero que lejos de echarte para atrás te implican en la historia y te meten de lleno en ella.

En este caso nos "convertimos" en vacas y vivimos las aventuras de la vaca Lolle, sus amigas Rabanito y Hilde, además de Susi la vaca con la que su querido toro Champion la ha engañado, acompañados de un gato con acento italiano, Giacomo, que nos hará reír con sus comentarios hilarantes.
Podría parecer una historia más, vacas que huyen de la granja antes de ser convertidas en hamburguesas, en su periplo hacia la India, el paraíso de toda vaca, recalan en Nueva York, viviendo y haciéndonos a nosotros disfrutar de sus aventuras, pero no se queda ahí David Safier y a través de los pensamientos de Lolle, nos habla de la infidelidad, la amistad, la búsqueda de la felicidad, hasta de religión, en este caso vacuna; y es que el libro no tiene ningún desperdicio, te hace reír, pensar y hasta viajar sin moverte del sofá.


Un libro totalmente recomendable para pasar un buen rato y reírse, y hasta quedarnos con algunas de las frases de esta vaca Lolle que ahora cada vez que vea una vaca me voy a imaginar....;)
Os dejo algunas de las frases, que son pensamientos de Lolle:

"Conque eso era la felicidad. El hecho de estar vivo."

"Lo bueno no es el enemigo de lo mejor, sino lo mejor de lo bueno."

"Cuando uno sólo busca lo mejor, no disfruta de lo bueno que tiene."

"De modo que la felicidad también es averiguar lo que hay en uno."

Y muchas más que he ido subrayando, este libro también forma parte, por los pelos, del mes temático del humor y la fantasía.
Julio: Mes de la fantasía y del humor.

¿Qué os ha parecido?¿Os ha llamado la atención?¿Os animáis  a conocer el particular mundo de Lolle?
Gracias por los comentarios.
Jueves y el día promete..
Besotes.


23 comentarios :

  1. no pensaba que mereciese la pena, me lo apunto, me lo apunto... un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues parece muy divertido, a ver si retomo mi relación con el autor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La portada nos ha parecido muy divertida!!! ^^
    Un abrazo fuerte de parte de todos!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues eso, un buen libro para pasar el rato.

    ResponderEliminar
  5. No es un libro que me llame mucho, la verdad, me resulta curioso pero dudo que me anime con él (los libros de humor y yo... ¡ay!)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Susana aún no he leído nada de este escritor y por tus reseñas y las citas parece que el humor está asegurado. Tendré en cuenta tu recomendación, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Yo no me he estrenado con Safier y, aunque le tenía muchas ganas, hubo una avalancha de reseñas bastante tibias que me desanimaron... Pero quiero un libro que me haga reír, y este tiene puntos para ello. 1beso!

    ResponderEliminar
  8. Todavía no he leído nada de este autor, tengo Maldito karma así que probaré con ese antes de animarme con algún otro
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de este autor, pero hay alguno que me apetece leer. A ver cuándo me animo con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Todavía no me he estrenado con este autor. A ver si me animo en algún momento. Parecen entretenidas sus novelas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, así que gracias por la reseña :)

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Todavía no leí nada de este autor, los libros de humor no me gustan demasiado. Algún día me estrenaré con Safier que siempre hay que evadir un poquito la mente.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta este autor y todas su obras ^^ esta aún no la he leído pero espero hacerlo pronto <3

    ResponderEliminar
  14. Me gustó Maldito karma, así que éste me apetece bastante leerlo,
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Este no me lo apunto ya que mis tomas de contacto con el autor han sido un estrepitoso fracaso
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Un autor con el que a pesar de las buenas opiniones no me he estrenado.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. No sé la razón, porque no he leído nada de este autor, pero no me acabo de animar. Me cuesta leerme libros de humor porque no me suelen resultar divertidos. De todas formas tendré que probar con Safier para al menos poder argumentar porqué no me convence... o caer rendida a sus pies :)

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Ya verás como al final la leo....
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  19. Este lo tengo en casa. Estoy leyendo todos los libros de este autor. De momento me encantó Maldito karma. Besos.

    ResponderEliminar
  20. No he leído nada del autor, pero también es cierto que los libros de humor y yo no solemos congeniar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. No termina de llamarme este libro ( y si soy sincera, tampoco me llama el autor). No sé... muchas reseñas buenas tengo que leer para que me empiece a apetecer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Solo leí Maldito Karma y fue una lectura entretenida y divertida, no descarto este

    ResponderEliminar
  23. Solo he leído un libro del autor y no me hizo mucho tilín...

    Besotes

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente