jueves, 9 de enero de 2014

Enfrascada en.....

Pues si al final fui convencida y he seguido con la trilogía de César Pérez Gellida, con su segundo volumen, por supuesto que quería continuarla, aunque mi intención era demorar su lectura para que el tercero y último ya estuviera en las librerías, pero las redes sociales son más poderosas je!!Por lo que me han comentado esta segunda parte es todavía mejor, así que el disfrute parece estar asegurado, os pongo sus datos por si también estáis decidiendo si leerlo o no....

Portada de Dies irae


Ficha técnica

Colección: Conspicua 
Páginas: 552 Publicación: 09/10/2013 
Género: Novela policíaca 
Formato: 14 x 23 (rústica) 
Precio: 19,00 € 
ISBN: 9788483655375 
EAN: 9788483655375
Otros formatos
 Ebook Precio: 8,99 € E-ISBN: 9788483655597

Sinopsis.

La acción de este thriller implacable arranca en la peculiar ciudad italiana de Trieste, frontera entre dos mundos. Au­gusto Ledesma elige el que fuera hogar de James Joyce como primer escenario para continuar su siniestra obra, que alimenta del aliento de sus víctimas y de la humilla­ción de sus perseguidores. Hasta allí se trasladará el ins­pector Ramiro Sancho en su frenética y obsesiva persecu­ción de un asesino en serie que parece haber acentuado su voracidad. Entretanto, al otro lado de la frontera, el psicó­logo criminalista y exagente del KGB Armando Lopategui, «Carapocha», recorrerá las calles de Belgrado junto a su hija y ahora discípula con el propósito de zanjar cuentas con un pasado despiadado del que no logra despojarse. En otra vuelta de tuerca, a través de fugaces viajes en el tiem­po, descubriremos cómo se fraguó la relación entre Pílades y Orestes y asistiremos a su sorprendente desenlace.

Tras el rotundo éxito de Memento mori, primera parte de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne, César Pé­rez Gellida nos conduce de nuevo por los complejos labe­rintos que conforman la mente criminal desde los ojos de sus protagonistas, ya sean víctimas, asesinos en serie, ge­nocidas o quienes les persiguen. El inesperado desarrollo de los acontecimientos obligará al lector a pasar páginas en una ineludible búsqueda de respuestas.

Haciendo gala de un particular estilo cinematográfico aclamado por la crítica literaria, el autor nos envuelve en una trama adictiva, tejida a partir de un argumento sólido y pespunteado de poemas y canciones que componen una singular banda sonora del crimen.
Más información sobre el autor y la obra http://www.sumadeletras.com/es/libro/dies-irae/ y en  http://perezgellida.es/dies-irae

¿Lo habéis leído?¿Os llama la atención?¿Qué os ha parecido?
Gracias por los comentarios.
Ya estamos a jueves, que rápido pasan los días.
Besotes

14 comentarios :

  1. Estas navidades he leído la primera parte, y en cuanto pueda, leeré esta.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Espero leerla prontito, que la primera me gustó mucho y ésta promete ser más interesante aún. Un beso

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído, me queda el primero todavía :-) Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Quiero empezar por Memento Mori y despues veré si me enfrasco jejeje
    Un beso, preciosa.
    Cita

    ResponderEliminar
  5. Todo lo que leo sobre este autor es buenísimo. Por algo será. Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído porque aún tengo pendiente el anterior pero me apetece mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente los dos para este año si o si.

    Bs.

    ResponderEliminar
  8. Si te gustó la primera parte también te gustará esta Dies Irae :)

    Tiene un toque de ambientacióon un tanto distinto, pero sigue mucho la tónica y nos perfila mejor a los personajes. A mí, como segunda parte (que a veces me fallan) me convenció de sobra.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Tengo que estrenarme con este autor prontito. Estaré atenta a tu reseña. Disfruta de la lectura!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. yo este lo tengo pendiente porque leí ya memento mori y me gustó bastante quiero ver que le depara a nuestro detective jeje, chao

    ResponderEliminar
  11. Lo he leído y me gustó. Es una trilogía muy muy buena pero si tengo que elegir, me gustó más Memento mori. Besos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente