martes, 7 de enero de 2014

Reseña Memento mori de César Pérez Gellida.

Portada de Memento mori

Ficha técnica
Colección: Conspicua 
Páginas: 588 
Publicación: 13/02/2013 
Género: Novela negra 
Formato: 14 x 23 (rústica) 
Precio: 19,00 € 
ISBN: 9788483654538
 EAN: 9788483654538
Otros formatos
Ebook Precio: 8,99 € E-ISBN: 9788483650547

Sinopsis.

Versos, canciones y trocitos de carne.

Septiembre de 2010. Aquella mañana de domingo nada le hacía presagiar al inspector de homicidios de Valladolid Ramiro San­cho que acababa de dar comienzo una pesadilla que lo dejaría marcado para el resto de sus días.

La investigación del asesinato de una joven ecuatoria­na a la que le han mutilado los párpados y cuyo cuer­po han encontrado unos versos amenazantes, ocupa las primeras páginas de esta novela negra narrada con un dinámico y atrevido lenguaje cinematográfico. Sin embargo, el autor nos arrastra por un camino inespe­rado al describir los hechos desde la perspectiva del propio asesino: un sociópata narcisista influenciado por la música más actual y por las grandes obras de la literatura universal.

La evolución frenética de los acontecimientos desem­boca en la intervención de uno de los especialistas más reconocidos en el comportamiento de los ase­sinos en serie. Este complejo triángulo emocional, unido a la intriga que envuelve al siniestro cómplice del asesino, hace que Memento mori se convierta en un profundo thriller de acción con banda sonora que atrapará al lector de principio a fin.

El autor.
Foto de César Pérez Gellida

César Pérez Gellida nació en Va­lladolid en 1974. Es Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valla­dolid y Máster en Dirección Comercial y Marketing por la Cámara de Comercio de Valladolid. Ha desarrollado su carrera pro­fesional en distintos puestos de dirección comercial, marketing y comunicación en empresas vinculadas con el mundo de las Telecomunicaciones y la Industria Audio­visual hasta que en 2011 decidió trasladar­se con su familia a Madrid para dedicarse en exclusiva a su carrera de escritor.

César Pérez Gellida irrumpió con fuerza en el mundo editorial con Memento mori, que cosechó grandes éxitos tanto de ventas como de crítica y obtuvo el premio Racimo de literatura 2012. Constituía la primera parte de la trilogía Versos, canciones y tro­citos de carne, que ahora tiene su conti­nuidad con Dies irae y que se cerrará con Consummatum est.

Puedes contactar con el autor a través del medio que prefieras:

Email: cesar@perezgellida.com

Facebook: http://www.facebook.com/cesar.perezgellida

Twitter: @cpgellida

Web: www.perezgellida.com

Información extraída AQUÍ.

Opinión personal.

He estado pensando como empezar a escribir esta reseña, un buen rato, también puede ser que la gripe me haya dejado algo chamuscado el cerebro,y es que a pesar de que he estado malisima, no he podido dejar de leer, es un libro adictivo, que te atrapa y no te suelta hasta que estas en la última pagina, ni aún con esas, que hay segunda parte, la cual no sabía si empezar o no, pero al final desde twitter he sido convencida!!

Como todos sabéis me encanta la novela negra, es uno de mis géneros favoritos, y esta tengo que decir que me ha sorprendido, porque casi desde el minuto uno, sabemos quien es el asesino, nos inmiscuimos en su vida, en su día a día,en como piensa, en sus motivaciones, y todo aderezado con música, ya que es esta una novela con su propia banda sonora.

Decir que me ha encantado es poco, como psicóloga que soy, las descripciones de los perfiles psicológicos de los asesinos en serie, el "qué" pasara por su cabeza, es algo que siempre me ha llamado mucho la atención, todo hay que decirlo: no al nivel de Carapocha, personaje que me ha sorprendido totalmente, y es que el final me ha dado la vuelta como a un calcetín, totalmente sorprendente.

Personajes, hay muchos, aunque los mejor descritos son los del Inspector Ramiro Sancho, y nuestro asesino de cabecera Augusto Ledesma (con sus varios alias), luego nos encontramos al psicólogo criminalístico Armando alias Carapocha, así como muchos más estos más desdibujados.
Mención aparte la Dra Martina Corvo, experta en psicolinguistica, y pieza clave...
Como otra pieza clave es el entorno en el que se desarrolla la novela, Valladolid, ciudad que le tiene que estar más que agradecida a César Pérez Gellida, porque nos describe sus calles, la atmósfera, y parece que estemos allí, ciudad en la que he estado varias veces ya que estamos muy cerca, cuando vuelva a ir, tendré que ir mirando por encima del hombro ;)


En este parque Ribera de Castilla empieza todo....

Podría destriparos y convertir en trocitos de carne la novela, y hacer canciones con el argumento, pero va a ser mejor que hagáis vuestros propios versos y construyáis un poema de ella y disfrutéis....
Yo por mi parte me las veré con Dies Irae!!!

Esta novela forma parte de Enero mes de la novela negra:

Enero Mes de la Novela Negra.

Así como del reto 25 españoles, Reto genérico......

¿Lo habéis leído?¿Qué os ha parecido?¿Os llama la atención?
Gracias por los comentarios.
Martes después de Reyes.....
Besotes

19 comentarios :

  1. Tengo esta novela desde este verano esperando su turno...quiero conseguir la segunda parte y leerlas casi juntas (manías que tengo) Pero lo que sí sé es que las críticas son tan buenas con las dos obras que no sé a qué espero para ponerme con ellas...
    ¡Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Haces bien en continuar con Dies irae, a mí me gustó aún más y mira que Memento mori me dejó flipada. Mordiéndome las uñas a la espera de la publicación de Consummatum est...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por tu reseña¡ Viniendo de una psicóloga como tú no tiene precio. Espero poder sorprenderte en Dies irae, creo que no te va a defraudar. Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo la leí en la lectura conjunta que organizo Laky , En Libros que hay que leer, u reseñé en mi blog. Y me encantó, aunque he de decir, que Augusto Ledesma me resultó un personaje un tanto repulsivo, pero es lo suyo no??. Estoy pendiente de hacerme con la segunda parte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho y espero leer prontito Dies Irae, que parece que es aún mejor. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo he disfrutado con ambas partes y estoy esperando la siguiente.

    ResponderEliminar
  7. Para mi César y sus novelas han sido uno de los grandes descubrimientos del 2013. Besos-

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando leermela. Me has convencido ^_^ jejej

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando leermela. Me has convencido ^_^ jejej

    ResponderEliminar
  10. No, todavía no lo he leído, aunque ya lo tengo, espero disfrutarlo tanto como todo el mundo :-) Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Me encantó!! Ya verás cuando te pongas con la segunda parte...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Vaya, todo lo que leo sobre este libro es siempre bueno. Caerá, caerá, tarde o temprano. Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. La tengo pendiente en la estantería desde este verano y me apetece mucho leerla así que a ver si me pongo con ella que estoy segura de que me va a gustar
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me encantó este libro. La segunda parte también está muy bien. Besos.

    ResponderEliminar
  15. La tengo que leer sí o sí!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Una de mis mejores lecturas del 2013. Y no sé ni cómo te planteaste no empezar inmediatamente Dies irae. Yo, de haber tenido las tres disponibles, las hubiera leído de tirón!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Este libro me gustó mucho y lo disfruté tambien mucho con la lectura simultánea.Ahora a por el segundo,que yo tambien lo tengo pendiente...

    ResponderEliminar
  18. Leí la primera, la segunda y estoy en espera de la tercera

    ResponderEliminar
  19. Parece que todas las críticas son buenas, pero leo esa sinopsis tan cruel y no me dan ganas de leerlo.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente