viernes, 17 de enero de 2014

Reseña Un gato callejero llamado Bob de James Bowen


Ficha técnica.
Título: Un gato callejero llamado Bob
Autor: James Bowen
Editorial: La esfera de los libros
Publicación: 11 de noviembre 2013
Nº de páginas: 262

Sinopsis 

Cuando el músico callejero James Bowen encontró a un gato pelirrojo herido acurrucado en el descansillo de su piso, no podía imaginar hasta qué punto su vida iba a cambiar. James vivía al día en las calles de Londres y lo último que necesitaba era una mascota. Sin embargo, no pudo resistirse a ayudar a un gato tan sorprendentemente listo, al que rápidamente bautizó como Bob. Enseguida los dos se hicieron inseparables y sus variadas, cómicas y, ocasionalmente, peligrosas aventuras acabarían transformando las vidas de ambos y curando las heridas de sus turbulentos pasados. Un gato callejero llamado Bob es una emotiva e inspiradora historia real que ha llegado al corazón de miles de lectores, primero en Gran Bretaña y ahora en el resto del mundo.

Más información AQUÍ.

Opinión personal.

Este libro llego a mis manos gracias al sorteo (en el que tuve la suerte de que me tocara) y a la lectura conjunta que han organizado Laky de Libros que hay que leer y Tatty de El universo de los libros, y de verdad estoy muy agradecida, porque sino quizás no lo hubiera leído y es un libro que merece la pena, por la historia tan bonita que encierra en su interior.

Lectura conjunta

Y la historia tiene a dos personajes principales James y su gato Bob, el como la vida les unió y salvo al primero, hay mil ejemplos de como los animales pueden ayudar en muchas enfermedades, terapia con caballos para niños con TEA (Trastornos del Espectro Autista, aquí y aquí entre muchas otras noticias), con delfines,caballos etc. En varias residencias de ancianos utilizan a nuestros amigos caninos para fomentar el paseo, la memoria etc. Proyecto Hombre, aquí en Burgos utiliza perros en sus terapias para ayudar a salir de la drogadicción (ver noticia). En fin son conocidas de sobra las cualidades terapéuticas de los animales y el bien que pueden conseguir.

Y este es el caso y la historia real, el como una persona puede querer salir del pozo en el que estaba inmerso y alcanzar una vida mejor con la ayuda de un amigo felino, si es lo que digo, a veces a los animales solo les falta hablar, y es que no hay algo peor que la soledad impuesta, y ese vacío lo viene a llenar Bob, un gato pelirrojo que va enamorando a todo el que se acerca, y que se ha hecho famoso en internet.

Aunque también denuncia el libro a lo que hemos llegado las personas, que pasamos por la calle como si lleváramos vendas y no vemos a nuestro alrededor, porque James hasta que no estuvo con Bob, prácticamente ni existía, era invisible para la sociedad, y es Bob el que le otorga visibilidad, el que le integra en la realidad, cuando no debería ser así.

En definitiva un libro que emociona, y te gusten o no los animales, te quedaras prendado en la historia de James y Bob, o Bob y James,y querrás saber más!!

Vamos que si yo no tuviera alergia a los gatos, ya tendría un felino rondando, y mi peque encantada je!!
¿Qué os ha parecido?¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Gracias por los comentarios.
Por fin es viernes aunque siga nublado!!
Besotes

21 comentarios :

  1. A pesar de vuestras buenas opiniones a mí no em atrae nada este libro y casi me alegro porque no engroso más la lista de pendientes. Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. A pesar de que estamos leyendo muy buenas opiniones de este libro, a nosotras tampoco nos llama.

    ResponderEliminar
  3. Veo que va gustando el libro pero es una historia que no me atrae. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy segura de que lo leeré tarde o temprano, me gustan los gatos y me gustan las historias con animales, la de "El arte de conducir bajo la lluvia" me pareció estupenda y por lo que cuentas ésta no me decepcionará. Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo vi el otro día en Alcampo y se me hizo la boca agua! Me encantaría tenerlo :)

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó, aunque no tanto como a vosotras. Una lectura entrañable.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Veo que te ha gustado y eso me alegra, pero me da que no es la clase de libro que yo suelo leer. Por ahora lo dejo pasar (aunque me gustan un montón los gatos).

    Un beso, Susana.

    ResponderEliminar
  8. A mí también me ha gustado mucho esta historia y los mensajes que lleva asociados
    Besos y gracias por participar!

    ResponderEliminar
  9. Sí que tiene una acogida bastante entusiasta, aunque con todos los pendientes que voy acumulando, no sé si conseguiré hacerle hueco.

    Los felinos me encantan. Será una de las primeras cosas que buscaré en cuanto me independice :P

    Besotes, Susana!

    ResponderEliminar
  10. Me lo han traido los Reyes y le tengo muchas ganas, la verdad,así que paso por encimade la reseña . Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Me temo ... o no... que si lo leyera me pasaría igual!!! querría un gato. Este libro me resulta bastante llamativo y no lo descarto :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Veo que está gustando este libro. NO voy a lanzarme en su búsqueda, pero si tropiezo con él, creo que no voy a dejarlo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. No me atrae aunque tu reseña lo hace muy tentador.

    Y además, soy exclusíva y fervientemente perruna XDDD

    Besos !!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Me encantan los gatos! Estoy segura de que lloraría a mares en el momento en que leyera el libro, me conmueven mucho esta clase de historias. Estuve hace un tiempo como voluntaria en un geriátrico con un programa que utilizaba perros para animar a los ancianos, y la realidad que viven en su aislamiento y el olvido al que los someten sus familiares son para partirnos el corazón. Me gustaría mucho leer este libro.

    Por otro lado, paso a comentarte que te he nominado a un Liebster Award. Te dejo el enlace: http://eljazminderosemary.blogspot.com.ar/2014/01/liebster-award.html

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Todas las críticas que estoy viendo sobre este libro son positivas. Acabaré leyéndolo.
    Muchos besos
    Cita

    ResponderEliminar
  16. Ya lo tengo anotado, creo que me va a gustar mucho!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Si trata o algún personaje es una animal a mi ya me tiene medio ganado sin empezar a leerlo

    ResponderEliminar
  18. Este libro me encantó. Disfruté mucho de su lectura.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  19. Este libro me encantó. Disfruté mucho de su lectura.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente