Ficha técnica
Colección: Conspicua
Páginas: 552 Publicación: 09/10/2013
Género: Novela policíaca
Formato: 14 x 23 (rústica)
Precio: 19,00 €
ISBN: 9788483655375
EAN: 9788483655375
Otros formatos
Ebook Precio: 8,99 € E-ISBN: 9788483655597
Sinopsis.
La acción de este thriller implacable arranca en la peculiar ciudad italiana de Trieste, frontera entre dos mundos. Augusto Ledesma elige el que fuera hogar de James Joyce como primer escenario para continuar su siniestra obra, que alimenta del aliento de sus víctimas y de la humillación de sus perseguidores. Hasta allí se trasladará el inspector Ramiro Sancho en su frenética y obsesiva persecución de un asesino en serie que parece haber acentuado su voracidad. Entretanto, al otro lado de la frontera, el psicólogo criminalista y exagente del KGB Armando Lopategui, «Carapocha», recorrerá las calles de Belgrado junto a su hija y ahora discípula con el propósito de zanjar cuentas con un pasado despiadado del que no logra despojarse. En otra vuelta de tuerca, a través de fugaces viajes en el tiempo, descubriremos cómo se fraguó la relación entre Pílades y Orestes y asistiremos a su sorprendente desenlace.
Tras el rotundo éxito de Memento mori, primera parte de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne, César Pérez Gellida nos conduce de nuevo por los complejos laberintos que conforman la mente criminal desde los ojos de sus protagonistas, ya sean víctimas, asesinos en serie, genocidas o quienes les persiguen. El inesperado desarrollo de los acontecimientos obligará al lector a pasar páginas en una ineludible búsqueda de respuestas.
Haciendo gala de un particular estilo cinematográfico aclamado por la crítica literaria, el autor nos envuelve en una trama adictiva, tejida a partir de un argumento sólido y pespunteado de poemas y canciones que componen una singular banda sonora del crimen.
Más información sobre el autor y la obra http://www.sumadeletras.com/es/libro/dies-irae/ y en http://perezgellida.es/dies-irae
Opinión personal.
Tengo que decir que esta reseña podría tener dos partes, porque después de un comienzo que no me esperaba, influenciada tengo que decirlo por la gripe que decidió adueñarse de mi, y que me bloqueo con las explicaciones de la guerra de Los Balcanes, que una vez recuperada un poco y releído no fue para tanto, y realmente con esta parte César Pérez Gellida se ha afianzado.
Si no has leído Memento mori, no deberías seguir leyendo!!
En esta novela que forma parte de la Trilogia, Versos, canciones y trocitos de carne, avanzamos unos meses en la situación de los personajes que dejamos en Memento mori, Augusto Ledesma, nuestro asesino en serie se traslada a Trieste(Italia) a seguir su obra...
Imágenes sacadas de wikipedia.
Nuestro inspector pelirrojo favorito, vive atenazado por la culpa y la ira a partes iguales,hasta que una llamada del psicólogo Carapocha, el cual está inmerso en su propia misióncon su hija Erika, le pone en la pista y en el camino de Augusto.
Y es que los sucesos nos atrapan con un ritmo trepidante, que en la parte final, no te deja respira y no digo dormir o pensar en soltar el libro.
Y todo contando con la banda sonora que nos acompaña durante todo el viaje, y las referencias a la literatura, que hacen que la atmósfera nos envuelva irremediablemente.
Tengo que decir que me ha sorprendido el final y que quiero leer ya Consumatum est!!
Como veis no cuento mucho, pero lo mejor es que lo comprobéis por vosotros mismos y os sumerjáis en Dies Irae.
¿Lo habéis leído?¿Qué os ha parecido?¿Os llama la atención?
Gracias por los comentarios.
Por fin es viernes y ya somos 201 seguidores, muchísimas gracias, nunca lo hubiera dicho....que paséis un buen fin de semana y disfrutéis un montón.
Besotes
¿Lo habéis leído?¿Qué os ha parecido?¿Os llama la atención?
Gracias por los comentarios.
Por fin es viernes y ya somos 201 seguidores, muchísimas gracias, nunca lo hubiera dicho....que paséis un buen fin de semana y disfrutéis un montón.
Besotes
A mí también me gusto, aunque no tanto como Memento mori. De todas maneras estoy deseando leer el desenlace.
ResponderEliminarMe encantó esta novela, si tengo que decidirme incluso más que la primera. Besos.
ResponderEliminarLa tengo en casa y la leeré pronto, que la anterior me gustó mucho. Un beso
ResponderEliminaryo leí la primera parte y esta ya la tengo y la comencé a leer pero no se porqué no me enganchó, no se, comenzaré de nuevo en otro momento que esté más receptiva jejeje chaooo
ResponderEliminarHace poco que he leído Memento Mori, y estoy deseando reencontrarme con el inspector Sancho :)
ResponderEliminarFelicidades por los seguidores y feliz viernes!!
No lo he leído pero tengo intención de hacerlo aunque aún tengo pendiente el anterior en la estantería
ResponderEliminarBesos
Le tengo unas ganas que nadie lo sabe bien... Pero estoy esperando a marzo para poder leerme los tres de golpe :)
ResponderEliminarTengo estos libros en mis pendientes de este año, así que paso de puntillas por tu reseña :)
ResponderEliminarBs.
Tendré que estrenarme más pronto que tarde con César Pérez Gellida, que no veo ningún comentario que me desanime a ello :)
ResponderEliminarFelicidades por los seguidores
Besos
Tengo que ponerme aún con el primero. A ver si consigo pronto hacerles hueco.
ResponderEliminarBesotes!!!
Es que ese final es de los que me gustan, de los de "vuelta de tuerca".
ResponderEliminarCoincido contigo. Leída Memento Mori, hay que seguir, y "Dies Irae" no defrauda en absoluto. De hecho, el personaje de Augusto se perfila más, se me hizo mucho más sólido y retorcido aún. Muertos de ganas de esa "Consumatum est" estamos todos :P
Besines!
No me queda más remedio. Tengo que leerla ya, después de todas vuestras reseñas, ya es inútil resistirme. Esperaba que pasara esta pasión, para verla con mis propios ojos y sin influencias, pero no me va a ser posible; cada vez me la encuentro en más sitios. Abrazos.
ResponderEliminarLo leí y en cuestión de trilogías y género creo que es lo mejorcito que llevo. Eso sí me gustó un poco más Memento mori. Besos
ResponderEliminarNo me he leído la primera parte, aunque me llama mucho la atención. Lo tendré en cuenta, desde luego, para futuras lecturas.
ResponderEliminarBesos.
Me gustaría leerlo susana, Memento mori me gustó y como Carapocha era de mis preferidos en esta segunda entrega quiero seguirle la pista.
ResponderEliminarBesos
No he leído todavía Memento mori, así que por ahora no voy a leer la opinión. De todas formas, esta trilogía me llama bastante y me apetece leerla.
ResponderEliminarMe quedo por aquí :) besos.
Disfruté muchísimo con ella. Espero que no tarde en salir la tercera!
ResponderEliminarBesos
no he leido memento mori. Pero vamos que creo que tengo que leer los dos.
ResponderEliminarBesos!!!!
Pues nada, si me gusta Memento Mori cuando lo lea está claro que seguiré con este :-) Un beso!
ResponderEliminarMe gustó mucho como a tí.
ResponderEliminar