viernes, 10 de enero de 2014

Reseña Aceptamos lagarta como princesa de cuento de Miriam Lavilla.

Aceptamos Lagarta Como Princesa de Cuento

Sinopsis.

Ariel es un pobre infeliz que arrastra un pasado sentimental completamente desastroso. Tiene tal repertorio de fracasos amorosos en su haber que asustaría al más valiente. Aunque no sólo él, sus amigos también. Lo cual le ha llevado a creer que el tira y afloja en materia amorosa es lo normal.

Esto, lejos de desalentarle, ha hecho que busque a la fémina que le haga feliz con más ansia si cabe; ya sea para un ratito o para el resto de su vida. Intentona tras intentona verás cómo el iluso se ve envuelto en mil y una relaciones delirantes con mujeres de todo tipo que le llevarán por el camino de la amargura: La amiga, la Diosa, la siamesa, la ninfómana, la trepa, la rara, la amita de su casa, la madura, la adolescente, el brazo tonto de la ley, la tarántula, la indecisa… Y un sin fin más de personajes desternillantes que te harán reír a carcajadas. Después de todo, mandar a hacer gárgaras a la princesa y quedarse con la rana quizá no sea tan mala idea. 

“Aceptamos Lagarta como Princesa de Cuento” llega como la guía imprescindible para el hombre de hoy en día que, como su protagonista, aún anda preguntándose qué hizo mal. Aunque esta historia no sabe de sexos. Si tienes sentido del humor y sabes reírte de ti mismo disfrutarás hasta su última página. Así que ya sabes, no te pierdas la novela que ha revolucionado el género del humor. Un libro que ellos leen para entenderlas y que ellas compran para saber qué narices les pasa. Está claro que la guerra de sexos está servida, ¿te lo vas a perder? 

La autora.

Miriam2

Miriam Lavilla Muñoz nace en Madrid hace taitantos años. Estudia algo que poco tiene que ver con lo que, al final, será su trabajo y trabaja en algo que nada tiene que ver con la literatura, su gran pasión.

Pero, aun así, sus sueños se cumplen y, como el que no quiere la cosa termina por escribir un “accidente” y la editorial Planeta se aventura a publicarlo, y no sólo eso, sino a inaugurar el sello Esencia para tal menester.

“Aceptamos marido como animal de compañía” (2009) es su primera novela, “¿Y para qué quiero enemigas?” (2010) es la segunda y ambas fueron publicadas y editadas por Ediciones B de México en 2011.

Ahora prueba suerte con esta tercera: "Aceptamos Lagarta Como Princesa de Cuento" (2013) de la mano de Alentia Editorial S.L.

Información extraída AQUÍ.

Opinión personal.


Sorteo +Lectura conjunta

Me apunte a la lectura conjunta que organizaba Laky de Libros que hay que leer, sobre todo cuando vi el titulo, que ya prometía risas por doquier, y esa portada que invitaba a la alegría.Y es que hay momentos en que se necesitan libros así, libros con los que te puedes reír de hasta uno mismo, libros que se convierten en píldoras de medicina, que curan más que cualquier caja de medicamentos.

La novela esta escrita en segunda persona, y vamos pasando por las peripecias amorosas de Ariel, nuestro protagonista, desde su más tierna infancia hasta la treintena...cuando puede decirse que encuentra la horma de su zapato o no....

Y la verdad solo puede decir que me he reído un montón, aunque el pobre, que mala suerte tiene, no encuentra una buena, y todo regado con un montón de buenas canciones que le van acompañando en su día a día.
La verdad después de leer tantas novelas chick lit protagonizadas por mujeres, es un soplo de aire fresco encontrar una en la que el protagonista sea un hombre, y que tenga tanto sentido del humor.
Os pongo un trozo de muestra:

"Pues bien. Ya te ha quedado claro."Novia" es una niña que te lleva de la mano a todas partes. Te da besos en la mejilla y te "marimandonea" todo lo que tienes que hacer y lo que no:----Arielito, tienes que pintar las caras rosas....La piel no es de color naranja."

No os cuento más porque lo mejor es subirse a bordo y simplemente disfrutar de su lectura y de las risas aseguradas.
Gracias a Laky, a la editorial Alentia y a Miriam Lavilla por el envío del ejemplar.

¿Lo habéis leído?¿Os llama la atención?
Gracias por los comentarios.
Por fin es viernes, que disfrutéis del fin de semana.
Besotes

20 comentarios :

  1. Me alegro que lo hayas disfrutado. A mi este no es un genero en el que me prodigue mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo. Lo terminé hace poco y me dejo buen sabor de boca.

    ResponderEliminar
  3. Igual es una buena novela, pero a mi la portada me echa para atrás, no puedo evitarlo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Para mí ha sido una lectura fantástica, me reí a carcajadas y mi marido me miraba como si estuviera loca jejejeje.

    Lo pasé muy bien con Ariel, sabía que este libro me iba a gustar porque ya me había atrevido con Y para qué quiero enemigas, de la misma autora y fue tronchante.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Parece divertida, aunque a mí me cuesta reírme con los libros, así que la apunto pero con dudas. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. A veces no vienen mal estas lecturas y parece que esta está bastante bien por lo que contáis. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por participar en la lectura conjunta
    Yo también me lo he pasado en grande leyéndolo, tiene unos golpes de humor tremendos!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. La verdad que el título llama ya bastante la atención. Parece entretenida, aunque no es mucho de mi estilo.
    Besoss

    ResponderEliminar
  9. No me importaría leerla, las novelas de este género me gustan y que el protagonista sea un hombre es algo diferente
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No conocía a esta autora. Gracias por la reseña.
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  11. Este título no me atrae mucho. Creo que aún no he leído ninguna novela narrada en segunda persona. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Se ve que el libro es muy divertido, me gustaría leerlo.
    Me encanta el blog, te sigo desde ya.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. jajaja, yo me he reído de lo lindo y mira que no me suelo reir con los temas de humor, pero mi marido también me miraba con cara rara cuando me oía las carcajadas en plena cama, jajaja
    Ha sido una experiencia muy agradable para una que nunca lee este tipo de libros.

    Bs.

    ResponderEliminar
  14. No me hubiera animado pero solo estoy leyendo buenas opiniones.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Bueno, pues después de tu entusiasmo, me lo apunto ahora mismo. Siempre es bueno reírse un rato. Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Un libro escrito en segunda persona... No es muy habitual en la actualidad, qué valentía la de la autora al salirse de lo convencional, claro que si hasta han creado un sello para ella está claro que algo especial tendrá esta mujer. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Pues no lo conocía! No soy muy aficionada al chick-lit pero reconozco que de vez en cuando pico y, la verdad, es la primera vez que sé de un libro de este género que es protagonizada por un hombre!! :) No sé si acabaré sucumbiendo a esta historia pero el título y las risas que nos comentas que promete lo convierten en buen candidato a engrosar mis lecturas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Ahora me arrepiento de no haberme apuntado.

    ResponderEliminar
  19. El título muy bueno, pero la novela no me atrae

    ResponderEliminar
  20. Te dejo mi blog para compartir. Me encantó disfrutar del tuyo.
    El blog actualizado, la biografía flamante... una invitación, visitarlo y dejarme tu comentario, será más que bien recibido.
    Por otra parte....
    Te invito a que nos encontramos el 10 de mayo a las 14 horas en la Feria del Libro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Pabellón Amarillo, stand 1608, No faltes, te estaré esperando. ¡Firma de ejemplares!!!
    Será bienvenido.

    http://mirblan86.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente