viernes, 21 de junio de 2013

Reseña Cinco de Ursula Poznanski

GRACIAS POR LA CAZA (THANKS FOR THE HUNT)



FICHA TÉCNICA


Autor: Ursula Poznanski
Título: Cinco
Editorial: La esfera de los libros
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 429
PVP: 21,90


Sinopsis.
Pinchando en el titulo accedéis a ella, no la leáis si pensáis leerlo.


La autora.
Ursula Poznanski nació el Viena en 1968, se matriculó en diversas carreras y aterrizó en una editorial técnica de Medicina. Tras el éxito fulminante de sus novelas para jóvenes Erebos y Saeculum se dedica en la actualidad fundamentalmente a la literatura. De su primera incursión en el género policiaco, Cinco, se han vendido cerca de 200.000 ejemplares en lengua alemana y ha sido traducida al coreano, francés, holandés e italiano. Vive con su familia al sur de Viena.  
Opinión personal.
Si habéis leído la sinopsis, se destripa un poco el libro, así que es mejor no leerlo, yo no lo hice, así que iba a ciegas, todo comienza con el descubrimiento del cuerpo de Nora Papenberg en un prado, que se nos describe apacible, bucólico, con sus vacas pastando..pero nada es como parece ser y nunca mejor dicho, porque en todo el libro parece que no se acierta a descubrir nada.
La trama se desarrolla en Salzburgo  y alrededores.
Hay dos personajes principales que son los investigadores Beatrice Kaspary y Florin Wenninger, los que por cierto tienen una relación ambigua, sobre todo por parte de ella hacia él, me imagino que es algo que seguirá en los siguientes libros, Beatrice está divorciada con dos hijos y una relación difícil con su marido, que no deja de llamarla a todas horas pidiendo ver a sus hijos más tiempo, sobre todo cuando a ella la absorbe la investigación y no puede ocuparse de ellos,con el sentimiento de culpa que ello acarrea, creo que ahí no he empatizado con Beatrice por su postura egoísta, se siente culpable por no poder estar con sus hijos pero tampoco quiere que estén con su padre, creo que no se aclara la verdad, y su pasado también es algo que sale a la luz en la investigación, y que al final todo queda entretejido como una tela de araña.
El personaje de Florin queda más desdibujado, espero que en las siguientes entregas se explaye más,aunque lo que nos muestra la verdad que me ha gustado, es un hombre amable, que se preocupa por su compañera, la defiende de su jefe que es bastante machista e intenta hacerle la vida imposible a Beatrice, ¿porque sera que los jefes quedan siempre mal parados en las novelas policíacas?es algo que me pregunto siempre,¿no os parece?
Me ha enganchado y no quería dejar de leer, nunca hubiera imaginado el final, me ha sorprendido, me ha gustado lo que cuenta del Geocaching, me ha parecido interesante, si olvido para que se uso en el libro je!aquí tenéis la pagina del geocaching en España http://www.geocachingspain.es/, la verdad no me importaría practicarlo algún día.

En definitiva el libro me ha gustado, e intentare seguir leyendo los siguientes, me gusta saber como evolucionan los personajes, soy de las que cuando acabo un libro echo de menos saber más.
Gracias a Esfera de Libros por el ejemplar, y a Laky de Libros que hay que leer y a Tatty de el Universo de los libros por organizar el sorteo y la lectura conjunta.

Esta novela también participa en la iniciativa:

II EDICIÓN: MES DE LA NOVELA NEGRA, POLICÍACA Y DE MISTERIO
¿Lo habeis leido?¿Qué os ha parecido?
Gracias por comentar.
Besotes

24 comentarios :

  1. Coincidimos en que la mayoría de nuestras impresiones, a mí también me ha gustado y he estado enganchada a la historia
    besos y gracias por participar!

    ResponderEliminar
  2. No lo hemos leído, pero nos llama un montón la atención.

    ResponderEliminar
  3. Ya leí en la reseña de Pedro que no había que leer la contraportada. Yo he tenido suerte y no lo he hecho. Quiero empezar a leerlo este fin de semana.

    Todas las reseñas que he leído están más o menos bien. He leído de esta autora el libro juvenil Erebos (que se lo regalé a mi sobrino y ya de paso aproveché y lo leí). Y me gustó mucho la forma en que presentó los elementos de Erebos y los personajes. Así que creo que también me gustará.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues ya nos contaras que te parece, si que había leído algo del otro libro, me lo apunto, porque me ha gustado su forma de escribir, besotes

    ResponderEliminar
  5. Me apetece mucho, creo que será una de las que me lleve a las vacaciones. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que esta muy bien para las vacaciones!!ya nos contara lo que te parece,besotes

      Eliminar
  6. No me apunté al sorteo porque incluía la lectura conjunta, pero dadas las buenas críticas que está teniendo, habrá que tenerlo en cuenta. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que esta muy bien la verdad,espero que lo leas y te guste,besotes

      Eliminar
  7. Pues parece muy interessante, Isabel.
    Otr5o que me apunto para la lista de lecturas pendientes!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado y llamado la atención, aunque nunca había oído hablar de el, pero tu reseña me ha encantado y me ha dejado intrigada y trarare de conseguirlo. Saludos =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado,si lo lees ya me contaras,besotes

      Eliminar
  9. Otro libro que me llevo apuntado, que pinta muy bien. Gracias por la reseña!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar,ya contaras si lo lees que te parece,besotes

      Eliminar
  10. Yo también he participado en la lectura, y también me ha gustado bastante. Estaba muy enganchada, sobretodo las últimas 200 páginas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad, en el final no podía dejar de leer, besotes

      Eliminar
  11. UHm... que el libro enganche hasta el punto de perder a realidad, es algo muy bueno para un libro! habrá que tenerlo en cuenta ^_-

    ¡Buen fin de semana!
    -Gin-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si que engancha y es muy entretenido, besotes

      Eliminar
  12. He leído muchas reseñas de este libro últimamente, gracias a la lectura conjunta y, por lo que veo, ha gustado a la mayoría. El tema del geocaching no lo conocía, pero parece un aliciente más a una trama de lo más sórdida.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo conocía, y me parecio muy interesante, por otro lado el libro es bastante recomendable, besotes

      Eliminar
  13. Coincidimos totalmente. A mí también me resultó muy interesante lo del geocaching y el libro me mantuvo totalmente enganchada
    Gracias por participar
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras por organizarlo, el libro me ha gustado muchísimo, besotes

      Eliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente