lunes, 3 de junio de 2013

Reseña Expedientes. Kate Atkinson. II Mes de la Novela Negra




SINOPSIS

 

Bajo una ola de calor, entre turistas despistados y estudiantes extranjeros, el detective Jackson Brodie se ocupa de sus casos en un Cambridge al margen de la imponente sombra de los colleges. Con la trama trepidante de un thriller y el calado de una novela psicológica, plantea un acercamiento caleidoscópico y plural al clásico relato detectivesco, que gana así en hondura sin perder ritmo ni interés.

OPINIÓN PERSONAL.

Es un thriller policiaco al más puro estilo inglés, la novela comienza con la narración detrás expedientes antiguos que al principio no tienen nada que ver el uno con los otros, más tarde aparece un cuarto expediente que involucra directamente a un hecho que ocurrió en la infancia del protagonista Jackson Brodie, un ex-policía que empezó como militar y que en la actualidad trabaja como investigador privado dedicado  a asuntos mundanos, infidelidades etc. al que se le van complicando los casos, la verdad que la novela se convierte luego en una tela de araña que te atrapa, y es que nada es como parecía ser, por otra parte la vida de Brodie esta desbaratada, sueña con irse a vivir a Francia, esta divorciado y su mujer se quiere llevar a su hija  a Nueva Zelanda, su vida parece un completo caos.

Es una novela policíaca, que va intercalando los casos y te va atrapando porque quieres saber más, y quieres averiguar lo que paso, la verdad es muy adictiva y de fácil lectura, estoy segura de  que me leeré el resto de la serie que son Incidentes 2009,Esperando noticias 2011 y Me desperté temprano y saqué al perro. 2013

DATOS DEL LIBRO

 

·                     Nº de páginas: 392 págs.
·                     Encuadernación: Tapa blanda
·                     Editoral: CIRCE
·                     Lengua: ESPAÑOL
·                     ISBN: 9788477652649
·                     Año edición: 2008
·                     Plaza de edición: BARCELONA
AUTORA
 

Kate Atkinson nació en York en 1951 y estudió literatura inglesa en la Universidad de Dundee. Actualmente vive en Edimburgo. Su primera novela, Entre bastidores ganó el prestigioso premio Whitbread en 1995, y enseguida pasó a figurar en las listas de éxitos de ventas del Sunday Times. Desde entonces sus obras han recibido una gran acogida. Expedientes es la primera entrega de la saga de Jackson Brodie, que ha ganado el Premio Saltire del Año y el Premio Wetsminster. La autora también fue galardonada con un MBE (Miembro de la Orden del Imperio Británico) en los honores del cumpleaños de la Reina en 2011, por sus servicios a la literatura.
La BBC ha estrenado una serie para Televisión llamada Case Histories basada en las novelas de Jackson Brodie, protagonizada por el actor Jason Isaacs.

 

ESTE LIBRO SE ENMARCA DENTRO DE LA INICIATIVA:
MES DE LA NOVELA NEGRA, POLICÍACA Y DE MISTERIO




1 comentario :

  1. Gracias por tu aportación, pondré a la autora en mi lista para próximas adquisiciones,
    besucus

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente