miércoles, 26 de junio de 2013

Reseña: Después de Rosamund Lupton.

Foto Portada

Sinopsis.

Un día perfecto, un crimen terrible. En una tarde tranquila, Grace advierte que la escuela donde estudia su hijo Adam, de ocho años, y donde trabaja su hija Jenny, de diecisiete, está en llamas. Consigue localizar a su hijo, que está fuera de peligro, pero se da cuenta de que su hija sigue en su interior, de modo que irrumpe en el edificio para salvarla.

Cuando recupera la conciencia, Grace se encuentra en el hospital y tanto ella como su hija están gravemente heridas, debatiéndose entre la conciencia y la muerte corporal, observando a médicos y familiares a su alrededor, pero sin poder comunicarse con ellos.

Pronto se descubre que el incendio fue provocado. La pregunta, sin embargo, es quién lo provocó y por qué, ya que en ese momento muy pocas personas se encontraban en el edificio. Grace, que intuye el peligro que acecha a su familia y teme por sus hijos, comenzará su propia investigación sobre los hechos para descubrir quién está detrás del complot contra su idílica familia.


La autora.

Fotografía autor

Rosamund Lupton (1964) estudió Literatura Inglesa en la Universidad de Cambridge. Ganó la competición de nuevos guionistas de Carlton Television y fue seleccionada por la BBC para asistir a su curso de nuevos guionistas. También ha formado parte del grupo de escritores del Royal Court Theatre y ha sido columnista y crítica literaria en Literary Review. Vive en Londres junto a su marido y sus dos hijos.


Opinión personal.

El libro empieza con un acontecimiento cotidiano, la celebración del el Día de los juegos en un colegio privado donde parece que reina la tranquilidad y la paz, y como un día en apariencia apacible se puede convertir en un hecho horrible y que va a destrozar a una familia.

Grace, la madre queda en coma, y Jenny la hija adolescente se debate entre la vida y la muerte, y lo que le da el toque original al libro, es que madre e hija salen de sus cuerpos, como espíritus  y van vagando por el hospital siguiendo la investigación que se lleva a cabo principalmente por su cuñada Sarah que quiere averiguar a toda costa lo que ha pasado, a la cual no se lo van a poner muy fácil.

Es un libro con personajes que se nos van descubriendo, misterios que se nos desvelan, pero sobre todo es la intensidad de emociones con lo que me quedo, no s digo más porque si no os cuento todo...

Es un libro donde la que nos relata todo es la madre en conversación con su marido,con el padre, como que se lo estuviera contando , la verdad me ha encantado, porque no solo es un libro donde se lleva a cabo una investigación, sino que es un libro de sentimientos, de lo poco que a veces nos conocemos, de lo poco que se conoce a los hijos adolescentes, del amor de unos padres por sus hij@s y de las diferentes formas de educar que tiene cada padre.

Os pongo alguna de las frases que me han gustado, que la verdad han sido muchas. Estoy segura que pronto leeré el de Hermana, porque me ha encantado la forma que tiene de escribir y de hablar de los sentimientos.

Mis hijos están en peligro.Un golpe en el pecho, seco y duro.Hay un incendio y ellos están ahí dentro.Están ahí dentro. Corrí a la velocidad de un grito. Corrí tanto que no tuve tiempo de respirar. Un grito que corre y no se detiene hasta que pueda abrazarlos de nuevo a los dos.

Descubrí, en esa escuela en llamas y llena de humo, que la razón por la cual el instinto de supervivencia de una madre queda en segundo plano es porque tu hijo es parte de ti.

Quizá nuestro amor ya no era joven, ni nos mirábamos pensando que éramos lo más hermoso de este mundo, pero eres la persona que me da el lienzo sobre el que pinto mi mañana.

Es un libro totalmente recomendable, y estoy segura que no tardare mucho en leer el anterior, Hermana, porque me ha encantado el estilo que tiene la escritora, intercalando diálogos con relatos donde habla a su marido y nos muestra sus pensamientos.
¿Y vosotr@s lo habéis leído?; ¿Os ha gustado? ¿ Qué os parece?
Besotes
Gracias por los comentarios. 
Este libro participa en la iniciativa:
II EDICIÓN: MES DE LA NOVELA NEGRA, POLICÍACA Y DE MISTERIO

17 comentarios :

  1. Me gustó mucho, mucho, igual que "Hermana", no sé si es la forma de escribir, la sensibilidad y la elegancia, no sé pero esta autora me llega al corazón, aunque escriba novela de misterio. Espero que pronto publiquen otra novela suya. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es su forma de escribir con sentimientos, espero poder leer pronto la de Hermana y que saque otra!!Besotes

      Eliminar
  2. No conocía a la autora pero veo que te ha gustado bastante, me lo apunto para este verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la lees, ya nos contaras que te parece, a mi me ha encantado, besotes

      Eliminar
  3. :o, tiene una pinta increíble, y los extractos del libro que has mostrado son excelentes. Me lo apunto. ;)

    ResponderEliminar
  4. lo tendré en cuenta si me cruzó con él. Me ha gustado la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te cruces pronto y nos cuentes, me alegro de que te haya gustado la reseña, lo voy intentando poco a poco, besotes

      Eliminar
  5. No me sonaba pero la voy a tener en cuenta, que es un género que me gusta mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces seguro que te encantara, ya nos contaras si lo lees, besotes

      Eliminar
  6. Hola, como siempre una reseña increíble, nunca he oído de este libro, pero en verdad que me a llamado la atención, no soy muy fanática a la temática policiaca, pero tu si que me despiertas esas ganas de leerla, espero pronto poder leer este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado y de que te entren ganas de leerla, ya nos contaras si te animas, besotes

      Eliminar
  7. Esta autora me apetece muchísimo, porque todo el mundo que la lee coincide en que son novelas intensas. Este lo tengo en casa esperándome, así que lo leeré tarde o temprano.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad que es una novela intensa porque mezcla muchos sentimiento, pues si lo tienes en casa ya nos contaras cuando lo leas, besotes

      Eliminar
  8. Un libro la mar de interesante y eso que no lo conocia. Gracias por traerlo me quedo por aqui, un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!

    Tengo unas ganas enormes a la autora, he visto una reseña de "Hermana" y con la tuya de hoy,de la siguiente novela, veo que coincidís sobre la autora.
    Por supuesto, queda apuntada.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encantaría leer ambos libros por todo lo que he leído sobre ellos. La verdad es que tiene un giro curioso y original, lo cual es un aliciente más.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente