viernes, 28 de junio de 2013

Reseña La Psiquiatra de Wulf Dorn


Datos del libro.


  • Traducción: Bea Galán
  • Colección: Los imperdibles
  • ISBN: 9788492723447
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Formato: 15,5 x 24,5
  • Páginas: 384
  • PVP: 20.00 €
  • PVP ebook: 6.99 €

Sinopsis.


UN THRILLER PSICOLÓGICO QUE CONECTA CON LOS MIEDOS MÁS PROFUNDOS

El caso de una paciente maltratada y aterrorizada se convierte en la pesadilla de la psiquiatra Ellen Roth. La mujer teme ser raptadas por el hombre del saco. Se lo susurra a Ellen y luego desaparece sin dejar rastro.

Nadie la ha visto ni sabe nada de ella. Ellen quiere encontrarla. Pero cuando lo intenta, se ve involucrada en un macabro juego del que no sabe como salir para salvar a la paciente y a sí misma.

Solo puede intentar encajar las piezas de un rompecabezas diabólico. Mientras se precipita a un abismo de violencia, paranoia y terror, descubre que los problemas nunca no se arreglan solos...


El autor.

Foto WULF DORN

Inició su carrera escribiendo relatos de horror, bajo el influjo de su fascinación por lo extraño y el misterio, para luego encaminarse hacia el género del thriller. Estudió idiomas y ha trabajado años como logopeda en la rehabilitación del lenguaje de pacientes psiquiátricos. Su primera novela La psiquiatra (Duomo, 2011) gozó de un éxito inmediato con lectores tanto en Alemania como en Italia y España. El superviviente es su segunda novela, seguida de otro thriller psicológico titulado Dunkler Wahn. Sus libros se han publicado en diez países.Vive con su mujer y un gato cerca de Ulm, en Alemania.

Información extraída de  http://www.duomoediciones.com/es/catalogo-editorial/la-psiquiatra-600.htm

Opinión personal.

Pues la verdad es que más que leerlo,lo he devorado, no podía dejar de leerlo, y eso que el libro te hacia pensar y dar vueltas a la cabeza,cuando pensaba que ya sabia por donde iban los tiros pasaba algo que me descuadraba todo.

Se nota que el autor ha trabajado con pacientes psiquiátricos porque sabe de lo que habla, y si no voy mal encaminada, con teorías cercanas al psicoanálisis, toda la novela hace referencia a regresiones, negaciones etc. a mi me ha encantado y eso que no es que me llame mucho esas teorías, aunque después de estudiarlas más profundamente, puedo decir que para algunos casos y pacientes si que son validas.

Pero bueno a lo que volviendo al libro, hay una protagonista que es Ellen Roth psiquiatra de la Clínica El Bosque, clínica privada psiquiátrica,que parece que lleva una vida normal, con su trabajo, su novio, sus proyectos futuros, nadie podía imaginar todo lo que sucedio después, y es que el libro es una búsqueda angustiante de la mujer sin nombre,a la cual la persigue el" hombre del saco", y entre medias el hombre del saco puede ser cualquiera, yo como la protagonista he dudado de todos y de todo, como segundo personaje principal esta el Dr Mark Behrendt, que se mantiene fielmente a su lado a pesar de todo...

Su novio el Dr Chris Lorch, supuestamente se encuentra de vacaciones en una isla remota de Australia, y digo supuestamente porque en esta novela nada es lo que parece, y a cada pagina te hace preguntarte si lo que has leído es correcto, yo lo he pasado mal con ella porque la verdad es que la pasaba de todo, y quería "avisarle" porque a veces se venia venir, por eso es que me ha sorprendido el final, nunca hubiera esperado esos acontecimientos, pero no os lo voy a contar porque hay que leerlo para sorprenderse.

También tengo que decir que en el libro hay referencias al cuento de la Caperucita roja y el lobo, además de los dichos populares del Hombre del saco.

Recomiendo totalmente este libro, porque engancha y se lee en nada, aunque tengo que decir que su forma de escribir a veces se hace claustrofobica y angustiante, por eso quería saber más...y más, y no podía soltar el libro.

Os pongo unas frases del libro que me han llamado la atención:

"Promete me que me protegerás cuando venga a buscarme"

"El hombre del saco le susurraba al oído ¿Quién soy? Te doy tres días para descubrirlo. Si no, vendrá el lobo y te comerá. Si no encuentras la respuesta, os mataré a las dos. A ti y a esa loca maloliente"

En definitiva yo me he quedado con la idea de que frágil es la mente y la personalidad de las personas; si lo habéis leído entenderéis esto ultimo.
Este libro participa en la iniciativa:

II EDICIÓN: MES DE LA NOVELA NEGRA, POLICÍACA Y DE MISTERIO

¿Lo habéis leído?¿Qué os ha parecido?¿Os llama la atención?
Gracias por comentar.
Besotes

6 comentarios :

  1. La verdad es que por lo que cuentas, parece muy atractivo. Los thrillers psicológicos me encantan y parece que este no debería perdérmelo ¿no?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente y le tengo unas ganas enormes, eso de la mente me atrae un montón.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encantó y lo devoré en un día. jajaja. Y estoy de acuerdo contigo en la fragilidad de la mente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta. La tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  5. Hola, me quedo como seguidora, en cuanto al libro tiene buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A éste le tengo ganas desde que leí el otro día una reseña en un blog. Me parece que lo voy a leer muy pronto.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente